Decorar alrededor de un bonsái: consejos. Si plantas, piedras...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por sil_27, 17/4/14.

  1. sil_27

    sil_27

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    HOLA: me encantan los consejos que dan y admiro la creatividad que tienen por eso me atrevo a pedirles un consejo.
    Tengo una planta de nispero enorme, tronco largo y copa redondeada, muy largo.
    Estoy en duda si sacarlo o dejarlo, y cambiarlo por algo mas decorativo.
    Pero tambien se me ocurrio, en caso de dejarlo hacerle un cantero con flores lindas y que duren bastante, para hacer el trabajo una vez y no tener que cambiarlas siempre, tambien le podria poner piedras, que me gusta mucho la convinacion.
    Vivo en Buenos Aires y le da el sol por la tarde, igualmente tendria sombra por la copa del nispero.
    Basicamente lo que les pido es un consejo sobre que plantas poner y de que forma, para que quede colorido y como dije dure.
    Desde ya muchas gracias.;)
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: CANTERO ALREDEDOR DE PLANTA DE NISPERO

    Hola

    Se que andas por Argentina, en cuanto a poner flores u otras plantas alrededor del bonsai ( si es que estas escribiendo sobre un bonsai ) no es aconsejable, pues le quitan sustratos al bonsai que tanto los necesita. En cuanto a las piedras alrededor, te informo que tampoco deberias de hacerlo, toda vez que son guaridas para insectos, incluyendo hormigas y otros bichos rastreros.

    Asi que si quieres decorar tu bonsai, o lo haces con las mismas piedras del compuesto, o la otra sería colocarle musgo.

    Slau2