Decorar la base alrededor del olivo

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por Boni, 18/3/08.

  1. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Bueno, en mi tiempo libre estoy intentando rediseñar el jardín de un colega.

    Salvo tres macizos lo tiene todo con piedra de pizarra y yagas de cesped.

    En concreto mi pregunta va para ver si pueden dar opiniones sobre lo que hacer alrededor de un olivo (el de la foto), el tema es que él lo quiere de pizarra hasta el olivo (sin macizo), a mi me parece un poco cutre.

    [​IMG]
    Yo preferiria cambiar de textura y poner otro tipo de solado, por así decirlo. Pero solo alrededor del tronco. Yo había pensado en un circulo con su interior en espiral de piedra.
    La parte del fondo donde está la farola ya la tengo hecha, con un huerto ornamental, una espaldera hecha a base de los troncos secos de las arizonicas que había, junto con sus propias ramas atravesadas y atadas (trabajo me costó)

    [​IMG]


    y por las que ahora se enrredan unos rosales banksiae. bueno a ver si puedo editar el mensaje mañana con más fotos.
    Saludos y muchas gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alrededor del olivo

    hola
    Eres Boni, el que conozco u otro Boni ..?


    me gusta la idea de una espiral de piedras ¿.has visto esto en algun lugar ?Tengo fotos , tratare de buscarlas.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Alrededor del olivo

    Hola aguaribay :happy: . Boni es el Boni que tú conoces y el jardincillo en el que está trabajando es el mío. Que conste que yo también ayudo :smile:

    Alrededor del olivo he tenido, hasta ahora, un arriate con distintas plantas, pero nunca me ha gustado y lo que quiero es reducirlo, casi eliminarlo, pero no se nos ocurre qué hacer... quizás un arriate pequeño, de un metro de diámetro aproximadamente, con algunas begonias u otro tipo de flor de temporada (?). A ver si a alguien se le ocurre algo :happy:

    Tengo más cosas por consultar, así que hermos más fotos y agradeceremos cualquier sugerencia. Luego iremos enseñando los avances, por que vamos trabajando poquito a poco, según el tiempo del que disponemos.
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Alrededor del olivo

    ¡¡Eskibias!!¡¡¡Cuánto tiempo.....!!Pero...¿dónde te metes que no se te ve el pelo?:11risotada: :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alrededor del olivo

    Hola Eskibias. !! que alegria!!, dicen que no se te ve el pelo, quizas ya no lo tengas , tanto tiempo ha pasado sin vernos :13mellado:

    Hay una planta que va estupendamente debajo de un olivo.Fue de casualidad que lo descubri, probando varias y son los ophiopogon verdes.!!
    quizas los liriopes ,tambien,no lo sé.

    Lo que haria debajo de un olivo ,y de hecho es lo que vengo haciendo ultimamente cuando me encuentro con olivos, son rocallas con piedrotas y planto en los huecos que dejan la piedrotas con un gotero en cada planta De esa manera no tienen contacto con las raices del olivo y pueden crecer bien.
    saludos enormes al Boni!!!!
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Alrededor del olivo

    Hola palma rosa :happy: . La verdad es que apenas coincidimos por que yo por aquí paso poco y por rosas, sólo cuando llega mayo y pongo las fotos de mis rosales para que me aduléis un rato :11risotada: . Me alegra volver a verte.

    Aguaribay a ti que te voy a decir, que es verdad que ultimamente no nos vemos el pelo pero ya sabemos que cada cual andamos por aquí en lo nuestro; tú en diseño y yo no salgo de fuchsias, pero no te creas, que aquí no escribo pero os leo mucho Ya ves, por fin me estoy animando a arreglar mi jardín, que buena falta le hace y Boni se ha prestado a ayudarme (Gran ayuda. Por cierto, te manda besos).

    Me gusta la opción de rocallas con ophiogon (curioso, sólo conocía el negro) o liriope. Me la apunto y seguiré consultandoos, por que aún tengo muchas cosas por hacer...

    :5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alrededor del olivo

    Podria ser una rocalla en espiral que va continuando hacia afuera del limite del olivo con la espiral mas grande...:razz:
    que tal Eskibias!!! mira que diseñito!!!, sólo a ti te lo puedo contar sin montajes.

    pero se me acaba de encender una :sirena: para un trabajo que debo hacer.
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Alrededor del olivo

    Esquibias¿Tienes rosas nuevas?Estoy deseando verlas.
    Me gusta la idea de la rocalla en espiral.Yo en los últimos que he plantado he puesto el olivo en alto,y he apilado piedras de granito o caliza en toda la base buscando una colocación "natural" de tamaño.En algunos relleno los huecos que quedan entre las piedras con algún triturado bonito.Las plantas las pongo en círculos mas lejanos,mas alejados del olivo;los juniperos horizontalis me han dado buen resultado.A ti que te gustan las rosas,podrías probar con algún rosal tipo The Fairy en el color que quieras.No sé...son ideas sin intentar meterme,por supuesto,en la idea que te da Aguaribay....Por fucsias no paso...¡Nos vemos!
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Alrededor del olivo

    Bonita idea la de la espiral; muy atractiva. Lo que no tengo claro es qué tipo de roca poner... ¿oscura, clara, lisa, rugosa, plana, redondeada...?. Trataré de madurarlo. También se me ha ocurrido hacer algo así como un ying & yang:
    [​IMG]
    El lado negro pudiera ser bog y el blanco grava :icon_rolleyes: ¿Creéis que podría quedar bien?

    Rosa, tengo nuevos rosales, sí y creo que alguno interesante. La espaldera que se ha currado Boni aprovechando los restos de un seto de macrocarpas que se secó (segunda foto del primer post de este hilo) está toda recubierta con dos enormes banksiaes que ahora mismo están apuntito de estallar. En la foto apenas se ve por que están peladitos, pero están llenos de capullos y presumo que será todo un espectáculo verlos en un par de semanas, pero ya me pasaré por rosales y os cuento los nuevos espacios dedicados a las rosas en el rediseño que estoy haciendo :happy:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alrededor del olivo

    esto del ying yang pasó de moda,muy explotado en su momento.
    De hacer un dibujo buscaría alguno indigena, antiguo.
    algo asi por ejemplo dibujos celtas.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Alrededor del olivo

    ¡¡Espero fotos de esos rambler!!;) .Me gusta tu idea Aguaribay....Hay unas piedras basálticas preciosas que se pueden usar...solo que no son baratas....Eso si se quiere en negro....
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Alrededor del olivo

    Creo que esos dibujos celtas son más bonitos que el clásico ying & yang y con piedras basálticas quedarían geniales, aunque unas buenas rocas de granito (difíciles de conseguir por estar muy protegidas) también irían bien con el olivo.

    Vale, gracias. Ya iré haciendo más consultan y enseñando resultados :happy:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Alrededor del olivo

    Las piedras de granito están comercializadas...al menos por aqui...Yo de hecho las uso mucho en mis trabajos