1. rosaltrepador

    rosaltrepador

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-centro
    Hola a tod@s:

    Ls verdad es que no sé si el tema está muy relacionado con la jardinería o no, pero como veo que aquí teneis muchas y muy buenas ideas, pues me he animado a exponeros mi problema.

    Tengo este pedazo de paredón en la rampa del garaje (que además es el lindero con el vecino). Tiene unos 25 m de largo por 4,5 metros en la parte más alta. Quisiera decorarlo o integrarlo un poco más con el resto de la casa y el jardín, y no se me ocurre qué poner en el.

    Esta zona no tiene riego, aunque podría sacar disimulado un goteo por algún sitio. En la parte baja no me atrevo a poner jardineras ni macetones porque necesito ese espacio para maniobrar. Tampoco me atrevo a poner loza ni cerámicas en la pared porque los inviernos son muy fríos (de menos 10 grados) y no creo que resistieran.

    De momento lo he pintado de amarillito porque estaba color cemento y parecía el muro de Berlín.

    Aqui la foto:

    [​IMG]

    Espero vuestros consejos.

    Saludos y gracias.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  3. rosaltrepador

    rosaltrepador

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-centro
    lo de las macetas si me lo habia planteado, pero no con flores (que solo me durarian unos meses) sino con enredaderas que descorgaran y que necesitaran poca tierra y aguantaran bien las heladas ¿me recomendais alguna?

    He visto en el leroy merlin unas celosias de caña con hojas de plastico... no se que tal vejez temdra eso despues de varios años, o si pegará mucho el cante plantas de plastico en contraste con el resto del jardin natural

    Otra cosa que tengo en mente es colgar algun objeto de decoracion a modo de cuadro, una reja o algo asi, pero no acabo de verlo.

    Como mucho puedo quitarle 10 cm al ancho de la rampa para no tener problemas al maniobrar.

    :smile:
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenos dias,

    En mi opinión, el concepto de "menos" es "mas", va bien con la rampa del garaje. Es decir, yo no pondría nada.

    La unica solución que a mi parecer, podria quedar estetica, sería con plantas tapizantes que brotasen desde la parte superior del muro (romero rastrero por ejemplo). El problema es que creo que no tienes espacio para su plantación, y añadir unas jardineras adosadas, te llevaria a tener el muro con "chorretones" del riego continuamente, a no ser que los pudieses canalizar.

    Un saludo!

    Francisco Saez

    Telf: +34 676287377
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Siempre puedes colocar maceteros para balcones agarrados en la parte del muro, y otras posibilidades que en el mercado existen mil.

    Para las "chorreras" o los "Chorritones" existen bandejas y platos de recogida de agua.

    Puedes regar esto con geles o con riego por goteo , por lo que ese problema lo veo imposible. Siempre y cuando uses bien el riego por goteo.

    http://www.google.es/search?hl=es&q....,cf.osb&fp=40f8281467cc19ed&biw=1249&bih=548
     
  6. rosaltrepador

    rosaltrepador

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-centro
    En la parte baja del paredón necesito poner algo a modo de zócalo que me ayude a medir distancias, porque desde el coche no se ve un pimiento y ya le he pegado un par de rozones al coche :desconsolado: Algo así como las líneas rojas que hay en los garajes para que veas bien las columnas.

    Viendo estas fotos, se me había ocurrido hacer algo parecido pero con retales de cesped artificial. No sé que tal quedaría.

    [​IMG]


    También ando pensado en poner ferralla de esa que utilizan en las obras, pintada haciendo cuadrículas sobre la pared ¿como lo veis?

    [​IMG]

    Ya se que menos es más, pero creerme que ver tanta pared lisa hace muuuuuy feo en la casa.

    Saludos y feliz verano
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Y si te ves capaz de meterte en semejante lío como el de las dos últimas fotos, no ves posible abrir una " zanja" o parterre estrecho y profundo y plantar alguna para tapizar la pared, tipo parthenocissus, ficus pumila, etc. Ojo, yo te nombro estas, pero sería cuestión de buscar la que se adapte al sitio...
    Yo lo del césped artificial no lo veo, de verdad.
     
  8. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    entiendo que los cipreses son del vecino ... tiene previsto podartelos ? ahora estan bonitos pero en 2 o 3 años hara falta un andamio para podarlos ...

    si hay bue rollo podrias hablar con el vecino y plantar algun jazmin
     
  9. rosaltrepador

    rosaltrepador

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-centro
    Entre el seto y el paredon me meto casi en los 5 metros de altura, y la rampa parece un pasillo. El seto es del vecino, el poda su lado y lo iguala por arriba, y yo podo mi lado con una escalera larga y muuuuuucha paciencia.

    Lo de abrir una zanja en el suelo no lo veo porque descalzaria el muro, y con la fuerza que hacen las raices del seto, lo mismo tengo algun disgusto en el futuro con grietas en el muro o algo asi.

    Saludos
     
  10. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    intuyo que hace poco podas ese seto ... cada vez te costara mas pq sera mas grande, no es por meter cizaña pero me pregunto si el seto es del vecino pq lo has de podar tu ? ;)