Decorar terraza en Córdoba y orientación Sur

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Luis Olmo Gálvez, 14/9/05.

  1. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos tengo un solarium en Córdoba orientado hacia el Sur de 7M*7M y con pergola de obra que cubre 2/3 de la terraza, linda al sur con una calle estrecha al otro lado de la misma hay edificios por lo que quisiera cerrar dichas vistas con plantas en los otros tres lados hay una pared medianera de 1,80M

    Mi idea al respecto es poner o bien buganvilla o bien glicinia en el S para tapar y de paso decorar la primera vista.

    en la orientación E habia pensado poner aromaticas un jazmin.

    En la O no tengo ni idea de que poner.

    Me gustaria que me orienteis con las siguientes premisas:

    No he plantado en mi vida ni un poto.
    Que el mantenimiento no sea excesivo en tiempo.
    La idea original es solo una idea, estoy abierto a todo.
    Pienso poner riego automatico.
    Este es el croquis de la terraza:

    thumb_terraza%7E4.jpg

    Muchas gracias de antemano por el cable ya que estoy muy perdido. :icon_redface:
     
  2. !Hola paisano!. Bienvenido a este foro.
    ¿porque no nos pones el plano un poquito más grande?, no veo nada.Tampoco nos vendria mal una fotito para hacernos una idea. Ya veras como entre todos te ayudamos.
    Saludos.
     
  3. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    He intentado poner una imagen más grande pero el servicio está bloqueado

    Por si os sirve el suelo es de losa y no puedo poner fotos porque me lo entregan en quince días mi prioridad es tapar el lado sur de la barandilla para no ver los vecinos ya que la calle es estrecha espero vuestras sugerencias y el jueves intentaré mandaros otro plano.

    Gracias por la ayuda :roll:
     
  4. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Creo Que ya lo he conseguido :icon_biggrin:
    normal_terr%204.jpg
    Prometo que en cuanto me lo den os mando las fotos.Para Valdi te digo que son los pisos de las antigüas cocheras de Alsina en Medina Azahara, dime a que vivero vas a comprar plantas por que hay varios que me gustan pero no me decido por ninguno.
    Os pido que me envieis ya sugerencias porque estoy visitando viveros y estructurando como poner la terraza.

    Saludos a todos los foreros
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Luis.

    Este verano he puesto una passiflora en un rincón de mi terraza con el fin de que crezca y haga de cortina. Ha aguantado estupendamente el sol y el viento de Almería, así que creo te vendrá bien para aislarte de tus vecinos y aguantará el clima de Córdoba. Crece rápido y es dura, además sus flores son muy bonitas.
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Yo te sugiero la Acacia Saligna o Azul, de fácil cultivo y nada exigente en clima y suelo. Con su abundante masa foliar y floral te ayudará en tu técnica de aislamiento ;)
     
  7. Luis, hasta hoy no he leido este hilo. Siento no poder ayudarte en lo del vivero, soy de Córdoba, pero no de la capital, asi que no controlo más que los de mi zona.
    Los consejos que te están dando son buenos, y con respecto al jazmin seria pecado que no lo pusieras, puedes probar también con alguna Dama de noche y asi tendras también la terraza perfumada.