Decorar terraza: opiniones

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por anifarex, 29/5/07.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Hola.
    Quiero llenar esta terraza de mucho verde, he pensado cerrarla de setos,poner trepadoras en la pared y en las esquinas.Va cerrado de brezo por arriba(aún estamos en obras) pues ahí pega el sol casi todo el dia.En la parte frontal(la que dá para el asador) plantas colgantes,geranios, petunias,uña de gato...
    Que opinan?...
    Les iré poniendo fotos segun avance la obra,que aún me faltan unas cuantas jardineras por hacer...
    Gracias, y acepto todo tipo de opiniones, ideas y consejos...
    El trozo de barandilla verde... no vá ahí, solo es para que la perra no me haga de las suyas...
     

    Archivos adjuntos:

  2. Luilli

    Luilli

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: decorar terraza


    Me interesa mucho como hiciste la jardiner, pues tengo restos de un brezo que he quitado y me ha parecido que la tuya esta compuesta por brezo.

    Perdona que no responda a tu pregunta, pero en tema de diseño y vegetacion soy totalmente novato.

    Saludos.
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: decorar terraza

    Hola Luilli.
    No me importa para nada...
    Veras,las jardineras las hice con bardos, que son unos ladrillos,pero más grandes,luego,como tú bien has dicho los forré con brezo,pues pretendo cubrir el techo con el mismo material para tener un poco de sombra.
    Y por los bordes los he cubierto tambien, con tiras de brezo, haciendo unos pequeños agujeros con la ayuda de una punta y un martillo y lo he sujetado con alambre.
    Espero que las fotos te sirvan de ayuda, aunque la verdad ya te darás cuenta de que son muy sencillitos de hacer.
    Yo me decidí a hacerlos, pues para la cantidad de jardineras que necesitaba,me hacia falta gastar bastante pasta...y de esta forma,(como los huecos de la barandilla no miden todos lo mismo)los hago del tamaño que quiero,tanto de largo como de alto,pues en la parte delantera las quiero más bajas.
    Para que te hagas una idea...por el precio de una jardinera comprada, yo me hago las 8 que necesito.
    yo me decidí a forrarlas(aparte de que así me hacen juego con el "futuro techo")porque es más cómodo,rápido y limpio.
    Tengo en mente otro tipo de maceta,para los pequeños huecos...pero vas a tener que esperar a que los haga y los coloque, ji ji ji .
    Pues nada... un saludo y aquí estoy para lo que quieras.
    Por si te sirve de algo, los bardos los hay de 1m. y de 80cm.estas jardineras miden 1m. de largo x 65cm. de alto x 45 cm de ancho.
     

    Archivos adjuntos:

  4. nane78

    nane78

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Málaga
    Re: decorar terraza

    que buena idea Anifarex lo de esas jardineras y que bien te han quedado :bravo:
    yo tengo unas de madera hechas por nosotros pero acabo de copiar tu idea para otras e ir alternándolas, espero q no te importe, pero es que me han gustado mucho como te han quedado y encima barato :eyey: :mrgreen:
    saludos
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: decorar terraza

    anifarex veo mucho sitio para poner arbolitos en macetas ;) . Por cierto va a sombrearlo todo?
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: decorar terraza

    NANE-Me parece genial que te sirva la idea...es más, yo tambien copié alguna que otra en este foro...si tienes las otras jardinerea de madera y son claras,tambien puedes ver la posibilidad de forrarlas con el entramado de caña,o de bambú para que te haga juego...no sé... es una idea...se pueden forrar de lo que quieras.Ya pondrás fotos,espero...tambien pueden quedar muy bien con este...(vaya, ahora no me sale el nombre...)bueno...es verde y parece que tiene hojitas, es como de plastico y se utiliza para ocultar...caramba!no te lo estoy poniendo nada facil...bueno,héchale imaginacion.


    SPB-Lo que voy a cubrir es la parte superior, la terraza,por que ahí pega el sol todito el día,hasta las 7 mas o menos,que es cuando me dà sombra la casa que hay pegada,y aunque vivo en Bembrive(supongo que te sonará)es el único sitio que tengo para estar al aire libre,tomandome un cafelito, leyendo un libro o simplemente, escuchando los pajaritos.
    En la parte de abajo de la terraza, estamos haciendo un comedor con una cocina(lo justo) y un pequeño aseo(para no tener que subir a casa en caso de necesidad...)y fuera está el churrasquero, se vé en la foto,con un patio en el que tambien tenia pensado poner algo...pero bueno... de momento estoy concentrada en la terraza, pues abajo falta colocar el suelo de fuera...
    Pondré fotos segun vaya avanzando la obra, espero que me hacheis una manita...
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: decorar terraza

    No os olvideis de miiiii.
    una manita porfa....
     
  8. Annabell

    Annabell

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: decorar terraza

    Hola!
    No se si yo puedo ayudarte porque soy bastante nueva en todo esto de "criar" plantas. Yo estoy en la misma situación. Tenemos terraza recién estrenada y totalmente desierta. Mi clima es distinto del tuyo por lo que la buganvilla no se si te irá muy bien, imagino que en Vigo no hay heladas fuertes, y tal vez vayan bien (he leído que la de color lila o violeta aguanta bien las heladas). La madreselva es otra trepadora con olor muy agradable. También la jeringulla o celindo, aunque ésta es de hoja caduca. Si tienes una zona que en invierno necesites sol puede ser buena opción. A mi me gusta combinar plantas con distintos tonos de verde y distintas formas. Por ejemplo, ciprés verde oscuro y estilizado, con otra planta más bajita y de color mas claro. Las folores con tonalidades armónicas son muy estéticas y alegran la vista. En fin sobre gustos... ya se sabe. (Corto el rollo)
    Mucha suerte con tu terraza, veré los avances.
    Saludos:94-bienvenida:
     
  9. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: decorar terraza

    Gracias Annabel,la buganbilla por aquí la tengo visto y crece estupendamente,pero suelen ser las lilas o rojas y yo me he comprado la amarilla,espero que el color no influlla en la dureza de la planta...este fin de semana tengo un poco de tiempo y quiero avanzar con el tema...pondré fotos nuevas...
    Estoy deacuerdo contigo en lo de poner variedad, de hecho los setos que ya he colocado son distintos en forma y color y he intercalado en la base plantas con flores de distintas especies y colores...lo que pasa es que aún son de un tamaño pequeño...si todo va bien y se adaptan creo que quedará estupendo y muy vistoso... tengo unas ganasss...
    Pos lo dicho...el lunes fotos nuevas, esperaré tu opinion.
     
  10. Annabell

    Annabell

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: decorar terraza

    Las flores amarillas de la buganvilla son muy bonitas, y seguro que resisten bien. Por la zona donde vivo yo hay algunas y están perfectas. He visto una blanca que me gustó mucho, seguramente la compraré, tambén una granate. Veremos si se va poblando la cosa...Espero tus fotos:adios:
     
  11. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: decorar terraza

    hola annabel,
    gracias por contestar...
    La buganbilla blanca nunca la ha visto,tiene que ser preciosa,si la hubiese visto la habria comprado, pues me decanté por la amarilla por no ser tan comun,de hecho por aquí solo hay la violeta, la morada, la granate...
    Este fin de semana no he tenido tiempo para sacar fotos, ando liadísima(cosas del trabajo)pero el viernes quedo de vacaciones... así que me podré esplallar con mis plantas, mis jardineras,y mis fotos...
    Y ya que estamos... como se hace para que la foto salga en el texto y no en el recuadro de abajo?
    Hasta pronto...
     
  12. Annabell

    Annabell

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: decorar terraza

    No tengo ni idea de colgar fotos, todavía no lo he intentado. Siento no poder ayudarte, pero seguro que alguien te dará la solución. chao
     
  13. Cristina6

    Cristina6

    Mensajes:
    2
    Re: decorar terraza

    Pasate por aquí, tienen bastantes cosas para terrazas que te pueden interesar. Mobiliario terrazas.

    Un saludo.
     
  14. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: decorar terraza

    Anifarex esa jardinera se ve estupenda,seguro te quedara una preciosa terraza,ya no pondras fotillos para poder seguirla,nos vemos por aqui !!!