Decorar una pequeña pendiente junto a la piscina (fotos)

Tema en 'Decorar piscinas con plantas' comenzado por victoria portas, 24/3/06.

  1. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Tengo una piscina :icon_cool: , en obras, pero el terreno hace un pequeño desnivel en su cabeza :-? entonces no sé como hacer para poder decorarlo a su alrededor.
    Las fotos que tengo son:
    desnivel
    desnivel.JPG
    medidas y distancias desde los lindes
    medidas.JPG
    vista desde donde se hace el dibujo del relieve
    Foto0003.jpg
    espacio entre la piscina y el paseo
    Foto0005.jpg
    vista del punto más alto , donde hai más desnivel
    Foto0008.jpg

    Haber si me podeis ir ayudando, aunque sea con fotos de piscinas para ver diferentes posibilidades :icon_biggrin:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    victoria portas, :shock: vuelves al mismo tema con otro nombre?
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=533976&highlight=#533976

    era este tu tema y ¿ todo continua mas o menos como lo dejamos ? ;)


    piscina pon en google y te apareceran un montón...ya te pasare unos enlaces que me dieron, pero me imagino que tu ya tendras alguna idea .
    ¿porque no nos pones tus ideas primero,?, en el otro tema te dimos muchisimas ideas y hasta ahora parece ser que mucho no han servido ¿o si?.
     
  3. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Has mirado en el Post de piscinas?

    ¿Qué ideas tienes?
     
  4. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Querida Aguaribay, la verdad es que mi post anterior no fructificó mucho.
    Nos pasamos almenos cuatro hojas hablando de si camino si o camino no. :llorabebe:
    Por lo que me he dado por agotada, y viendo todos los foros me he dado cuenta que funcionan mucho mejor los pequeños proyectos, por ello que pensé que uniendo ideas de cada esquinita podré montar mi gran jardin.

    He visto los links pero aún así no he encontrado nada,me gustaría ponerle grava blanca al rededor pero creo que en mi caso todo sería demasiado blanco ¿no sé?
    Tal vez en la parte de desnivel quedaría bonito un arriate con piedras y brezos o otro tipo , no sé .

    AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA , mandarme aunque sea diferentes fotos o diferentes enlaces y si veo alguna parte que me guste os iré indicando.
    Besitossssssssss
     
  5. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
  6. Victoria ¿has hecho algo más en tu parcela? Me refiero al camino ¿lo has terminado?
    Tu casa es difícil porque tienes muchísimo terreno, pero piensa que uniendo retales no te va a quedar igual de bien que si estudias el conjunto ;)

    Tu estás en galicia, creo que no tienes problema de sequía por si decidieses poner césped alrededor de la piscina (no se si lo tienes pensado o descartado)
    Como te dice ARJ tienes que decidir primero lo que quieres y luego ver la posibilidad de adaptarlo. Creo que madera no va bien en ese entorno, pega algo más natural, pero ya te dirán los expertos en esto :roll:

    Sigo tu tema :lupa: ¡¡mucho animo!!! :flores:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    victoria portas, no puedo revisar el tema pero ya te habia adelantado que necesitabas un diseño.Tal como te dice NEVA, uniendo retales no llegaras a hacer esto.lo venimos repitiendo pero tu insistes en hacerlo asi...por eso la ayuda no fructifica...perdona , me atrevo a decir que tu no nos ayudas a que te ayudemos.,tienes ideas fijas de lo que quieres hacer y pareciera que solo necesitas que te confirmemos eso.
    Yo no doy en el clavo con tus ideas pues en general no estoy de acuerdo con ellas...por eso no te he podido ayudar.

    Quizas esto que te escribo te parezca un tonteria ,cuando tu lo que pides es un diseño para tu piscina y yo te doy un especie de "regatiña" Otra vez no fructifica tu diseño ¿comprendes?-

    sin embargo yo creo que primero hay que ponerse de acuerdo pues si no nada saldra el limpio de aqui.
     
  8. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Gracias AJR por tus fotos , lo seguiré viendo por lo de las ideas.

    Sobre lo de tener un diseñó Neva y Aguaribay , sé que teneis razón, pero en todas las hojas de mi anterior tema solo encontré una posibilidad de una plazueleta central , que me gustó pero el dibujo no encajaba con las medidas del terreno, por lo que decidí adjuntar dichas medidas y a partir de ahi no obtuve nada más.
    Si me apoyo en vosotros es por que lo expertos soy vosotros pero lo que no voy a hacer es desacer lo construido, tendré que seguir a partir de ese punto. Y a partir de ahí ho obtuve más apoyo, :(
     
  9. Victoria, con la cantidad de temas que hay uno mismo tiene que hacer por subirlos aunque solo diga : "lo subo a ver si alguien me ayuda" y ya está.
    No es que no se te hiciese caso, quizás quedó atrás y atrás y se olvidó, siento mucho que no hayas recibido la ayuda que necesitas.
    Además no sueles responder a lo que te preguntan y son cosas que quedan en el aire......

    Aunque no recibas las respuestas que esperas, no te desanimes porque tienes mucho trabajo por delante.

    Besos :flores:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Victoria, creo que no estás siendo justa ;) Relee la última página del enlace que ha puesto Aguaribay; nos quedamos esperando que nos dibujaras por dónde iba a ir la curva del camino que aún estaba por hacer y hablábamos de completar los cipreses ya plantados con seto libre.

    ¿Por qué dices que no has tenido ayuda? :(

    Edito. Perdón, NEVA, nos chocamos para variar :11risotada:
     
  11. Será que tenemos telepatía Eli :11risotada: :11risotada:
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¿Tu crees, que no hubo ayuda?

    Que llenamos 13 páginas así, por que así ? :(

    Que sólo cogistes la idea de la plazuela y encima no coincidía milimétricamente con tu terreno?

    Pues habrá que ser concisa:

    En la piscina planta cesped, que para eso estás en Galicia y el desnivel tambien, que no es para tanto como le dibujas.

    O sinó, por grava blanca alrededor y en la parte de desnivel quedaría bonito un arriate con piedras y brezos .
     
  13. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Haber , no empecemos como en el anterior enlace, porfavor :llorabebe:

    Neva, no é modificado la parcela, no veis nunca el telediario, aquí en Galicia llueve a cántaros, a cántaros :99993paraguas: por lo que no he modificado absolutamente nada, ni tan siquiera le he tocado al camino, y aunque no he dibujado la curva (Elionor) si os expliqué como iría , no la dibuje pues la única manera para que se viese bien sería sobre la foto y sobre ella me queda fatal dibujada. O al menos yo soy incapaz de dibujarla.¡haber si lo intento el fin de semana a lápiz y luego la escaneo ¡ ¡vale¡

    Sé Neva que me hablaste del cesped al rededor de la piscina, y no me parede mala idea, pero todo , todo en césped, por ahí se ven muchas que combinan partess de cesped con partes de grava donde se pueden poner las amacas...¡no¡. Ahora que lo que tengo claro es que madera no, sobeis que aquí hay demasiada humedad por lo que su duración sería muy poca.
    Jara , sé que intentasteis por todas las maneras explicarme por donde se empieza, :9999994goleacabeza: pero tal vez yo esperaba me me hicieseis más montajes , pues por lo que tengo visto en otros puntos soleis dar a la gente más de una idea o le subís fotos, en el mio casi todas las fotos y todos los dibujos los he hecho yo. :-?
    Sigue pareciéndome lo de la plazueleta bien, pero no es que yo la quisiese milimétrica, es que una vez dibujada yo os envié el tamaño de la parcela y todas me reconocísteis que tal como se había plasmado no valia , pues creisteis que la parcela era más estrecha de lo que realmente acabó siendo.
    Darme una tregua ;)
     
  14. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    La curva del camino empezaría desde justo el dintel del portal hasta 18 metros dirección del camino, intentaré hacer un dibujo, pero como lo dibujo no me gusta mucho .Igualmente lo intentaré ;)
     
  15. victoria portas

    victoria portas Victoria

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    curva.JPG

    Como veis lo he intentado con el dibujo, la curva empezaría a producirse a 18 metros de la entrada, lo que hace que se cree un espacio , en más o menos forma de triángulo, a la parte izquierda del portal . Siendo de 3 meses a la altura del portal y andando hacia la casa llegando a unirse hasta 1.1 o 1.5 m.