Definiciones: planta de interior y planta de exterior, aclarar conceptos

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por egoli, 2/8/08.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Me voy a dormir completamente mareada de leer fichas, libros, revistas. Hay plantas que figuran como de interior y exterior:ojoslocos: (singonio, planta del dinero, dracena, alegría.....):sorprendido:
    Estoy intentando poner varias plantas en una maceta y me vuelvo loca a la hora de saber que pasa si mezclo una de estas que pide más luz, otra que menos, unas que se sacan fuera en verano, otras que da igual, otra que semisombra.... :verestrellas: ME PODÍAIS ORIENTAR UN POCO? GRACIAS
     
  2. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: INTERIOR, EXTERIOR, INTERIOR.....

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: paciencia egoli! así es esto. Algunas plantas las clasifican de interior e igualmente las puedes tener en exterior, pero claro, con ciertos cuidados, todo depende de la luz, los riegos, el sustrato, las temperaturas, etc. Yo también he sufrido este tipo de mareos :meparto: :meparto: y la clave es procurar aquellas plantas que te emocionen, observarlas mucho, procurar que esten en lugares con luz pero sin sol directo y regarlas cuando se seque el sustrato. También es muy recomendable procurar plantas endémicas o de lugares afines para no tener tantos problemas con las aclimataciones. Creo que iniciando así se aprende mucho.
    Y mucha suerte egoli! ánimo :5-okey:
     
  3. Re: INTERIOR, EXTERIOR, INTERIOR.....

    Hola, y sí dentro o fuera de la casa, a veces es difícil saber, según la zona, donde andará mejor.
    Tengo por ejemplo un libro "Gran libro de las Plantas de Interior", de impresión española, en el que, por ejemplo figura la Hortensia, planta que a mi jamás se me hubiera ocurrido colocar dentro de casa (y por aquí al menos, nunca la he visto en esa condición) También la Hedera está allí, lo que me extrañó, tampoco nunca la vi en interior, o la Clivia. Supongo que según el clima del lugar, será apropiado, y en otros no.
    Tanto como en algunos lugares se tienen como plantas de cultivo, a aquellas que en otros hay que eliminarlas como "yuyos invasivos". Diferencias, benditas diferencias que hacen más interesante el tema. :15piensa: Saluditos:smile: