¿Defoliado de roble en agosto?

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por Migas Ruff, 24/7/10.

  1. Migas Ruff

    Migas Ruff

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola¡.
    Las hojas de mi roble se están secando. Creo que es como consecuencia de un exceso de quelatos que le puse por error hace una semana. Ahora estamos a 24 de julio en Madrid y aunque queda mucho verano (casi hasta octubre), me da miedo defoliar por completo.
    Os agradecería una opinión
    Muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Quercus robur. ¿Defoliado en agosto?

    Yo solo quitaria las hojas q mas afectadas estuviesen refieriendo a las hojas q estas casi por completo "dañadas", a lo mejor tines suerte y no te tira todas.....
     
  3. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Quercus robur. ¿Defoliado en agosto?

    quelatos de......???
    solo es ese arbol o hay mas asi......???

    de todas formas como se ven los peciolos verdes, yo no quitaria esa hojas, esteticamente no son bonitas........... pero tienen vida

    yo me limitaria a lavar bien las hojas con agua clara en abundancia, lo pondria a la sombra ó como minimo evitar las horas mas fuertes de sol

    cubre la maceta para evitar que el agua caiga en el sustrato y espera que seguro que no es grave
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Quercus robur. ¿Defoliado en agosto?

    a mi me parece sobredosis de rayos u.v.a.,vamos una insolacion...no creo que deba preocuparte este tema,solo controlar el riego,tiene mucha masa verde para tan poca maceta,y evaporará bastante agua.
    ah!!me gusta mucho tu roble.
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Quercus robur. ¿Defoliado en agosto?

    Yo discrepo en lo de la insolación, los quercus robur aguantan muy bien pleno sol, al menos en mi tierra, además de que la forma de las manchas no lo parece. Me inclinaría más por una quemadura química pero ahí ya no pongo la mano en el fuego :5-okey:
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Quercus robur. ¿Defoliado en agosto?

    tambien puede ser,la verdad que nunca he aplicado quelatos y no se si se diluyen y se vaporizan en la planta o en el suelo o si se dejan caer directamente a tierra...
    si es el 1er caso,y despues le ha dado sol directo si que podria ser quimica.

    añadir,aunque esto ya se sabe,que cualquier arbol que aguante bien el sol secará sus hojas ante una exposicion normal a éste si evapora mas agua de la que sus raices le proporcionan o ante una falta de riego.un ejemplo muy extremo es el arce,(aunque no le guste tanto el sol)mientras le llegue agua a sus hojas puede aguantar al sol,pero como le falte agua o tenga un aparato radicular reducido no aguantara ni a la sombra con una brisa seca y caliente...
    a mi me ha pasado esto en un olmo chino y las manchas o quemaduras son muy parecidas,aver si pongo una fotico luego..
     
  7. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Quercus robur. ¿Defoliado en agosto?

    Hola, a mi me paso algo parecido en un roble. pero no se q es, te felicito por tu arbol.