Demasiadas Dionaeas en una maceta

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Julio Alberto, 12/2/06.

  1. Hola.

    Aprovechando que las plantas están a estas alturas inactivas y que no tenía nada que hacer este fin de semana he decidido trasplantar todas aquellas plantas que lo necesitaban. En el caso de la Dionaea de la foto contaba más o menos unas cinco plantas pero estaba equivocado :shock:
    En total había 9 plantas en una maceta de aproximadamente 9 cm de diámetro.

    Plantas sin dividir.
    [​IMG]

    Plantas divididas.
    [​IMG]


    No sé cómo aguantaron tanto tiempo así. Las tenía desde principios del año pasado. :16duda:

    :94-bienvenida:
     
  2. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Pues si q tenia Julio Alberto. :shock:
    Si te sobran me apunto me apunto la primera ;)
     
  3. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pues veo k tienes mucho hijitos asi k uno para mi vale??? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Voy tercero!!! jejejej

    Mira que cosas, si que las has tratao bien, o ya la comprastes con todo el manojo.?

    felicidades.
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Pues yo el cuartoooooo
    4

    pa que se vea bien

    El cuartooooo 4
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    yo un higo! :11risotada:
     
  7. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Veo que las plantas les hace falta urgentemente una buena dosis de luz intensa, están muy verdes y largas, un poco de luz para que se encojan las enormes hojas que tienen es lo que les hace falta.

    PD: Veo que una quiere florear, no la dejes córtala YA :9999996motosierra: Te queda poco tiempo antes de que se debilite.
     
  8. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    A este paso le dejamos sin ninguno :11risotada: :11risotada:
     
  9. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    cielk7dm, vale, pa ti un higo, :paz:
    Julio Alberto, no te molestes en darle una de tus Venus :bailoteo: , ya le daré yo
    un higo de mi campo :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: o un esqueje de higuera :cachondeo: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  10. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    :o ya van a empezar con eso otra vez, aaaaaaaaaah
     
  11. Ya las compré así, todas juntas.


    Hola.

    Sí, las hojas están así porque en los primeros meses que estuvieron conmigo recibieron poca luz (todavía no tenía montado lo que tengo ahora) pero desde aproximadamente julio-agosto del 2005 están en el exterior para que se desarrollen de forma óptima.

    :94-bienvenida:
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    menudo chollo, compraste una maceta y ahora tienes 9 , si las plantas individualmente tienes 4,95 x 9 = ........ jejeje
     
  13. :shock:
    Es decir, que tengo Dionaeas por un valor de... casi 45 € :o

    :pensando: :ideamia: :angelpillo: :lol:
     
  14. X-Joe

    X-Joe

    Mensajes:
    3
    Julio Alberto platicame un poco como hiciste la divicion ya que me encuentro en la misma situacion de tener varias en una sola maceta solo que veo que las bocas se entrelazan unas con otras y al momento de ir separando no quiero romper alguna saludos.
     
  15. Es muy sencillo.

    1º - Sacas el cepellón de tierra de la maceta.
    2º - Con una mano sujetas toda la tierra con las plantas y con la otra vas quitando el sustrato hasta que vayas encontrando los primeros rizomas.
    3º - Cuando encuentres uno, sólo tienes que quitarle la tierra a su alrededor y con cuidado ir tirando de él para que las trampas se separen del resto. Si están muy entrelazadas las trampas, unos pequeños movimientos de la mano, sujetando el rizoma, hacia arriba y abajo ayuda a separarlas.

    Así es como lo he hecho yo.

    :94-bienvenida: