¿Demasiado abono?

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por esenciadejazmin, 14/4/09.

  1. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hola
    Desde hace unos días me he fijado que las hojas tienen un color rojizo que antes no tenian.

    Hace como una semana que la regué y aboné porque le tocaba, y me parece que esta vez no diluí el abono para la orqui como siempre. Normalmente suelo poner un tercio de lo que dice el abono, y esta vez le puse la mitad. Se me habrá ido la mano con el abono? tiene solución?, no me digais que me he cargado la planta ahora que me ha salido una subvara floral, porque me dan todos los males.... :desconsolado: el enves de la hoja como veis esta tambien rojizo o berenjena mas que por la parte de arriba

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Muchas gracias por la ayuda
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: Demasiado abono??

    Generalmente cuando se queman con abono se quedan las hojas amarillas.
    Las raices quedan con manchas negras.

    El color vino da la parte inferior de la hoja es normal.
    Muchas veces va relacionado con el color de las flores.

    En la parte de arriba, podria ser falta de luz.

    Por unos meses no le des mas abono.

    Tienes que ver como varia en una semana, lo ideal es sacar fotos con
    la misma luz para comparar.

    El exceso de abono de elimina lavando bien el substrato, echando agua por arriba con alguna jarra o del grifo.

    Generalmente nunca consegui quemar con abono las phal, por tener las raices mas gruesas.
    Plantas de raiz fina, ya queme varias veces.
     
  3. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Demasiado abono??

    Hola esenciadejazmin:

    Como dice Mario no te preocupes...no creo que el abono haya afectado a la planta. El envés morado de la hoja es normal....seguramente es una Phal morada...preciosa!!! Efectivamente no le des más abono y riégala profusamente y el problema del abono se acabará. La planta se le ve muy bien.

    Saludos desde Lima,

    Maritza
     
  4. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Demasiado abono??

    hola
    Gracias por vuestra ayuda.
    Mi phal es la típica blanquecina con rayinas de color rosa difuminadas, de hecho siempere tuvo las hojas color verde oscuro. Porque no creo que tenga nada que ver la subvara floral que le está saliendo a una de las varas.

    Y es que tengo miedo de hacer lo de un buen riego porque como esta recién regada (hace una semana), de cuando la abone, no vaya a ser que me la cargue pero por exceso de agua :icon_rolleyes:

    no se que hacer...