Demasiados melocotones: ¿tantos podrá aguantar el árbol?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por mihuerto81, 10/4/11.

  1. mihuerto81

    mihuerto81 Campechano

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cambrils, provincia de Tarragona
    Hola amigos. Ante todo dar las gracias por los buenos consejos sobre el tema Pájaros y Hormigas que he recibido. Voy a probar el embudo.
    Otra cosa. En Diciembre planté un melocotonero, variedad Calanda, bastante crecido (1.80 altura). Tuvo una floración espectacular y muchas abejas libando. Ya han caído las flores y aparece lleno de pequeños melocotones del tamaño de media aceituna. He contado más de 40.
    No sé si tantos los podrá aguantar el árbol. Pensaba arrancar unos cuantos y dejar sólo una docena.
    Se aceptan gustosamente consejos. Muchas gracias.
    Campechano
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Demasiados melocotones ?

    Los árboles se "autoregulan" el mismo irá rechazando los que supongan una sobrecarga. Personalmente yo le quitaría casi todos ya que si es un árbol joven perderá mucho desarrollo por la energáa que precisa el desarrollo del fruto.
     
  3. murciano1981

    murciano1981

    Mensajes:
    74
    Re: Demasiados melocotones ?

    Es demasiado joven el arbol... yo no les dejaria mas de 7 o 8 melocotones...asi contribuyes a que el arbol crezca mas y el año que viene ya tengas 10 o 12 kilos de melocotones.Pero si le quieres dejar mas puedes dejarselos a unos 10cm uno de otro, aqui en Murcia se llama clarear.

    Saludos
     
  4. PEREPI

    PEREPI perepi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    LLEIDA, CATALUÑA, ESPAÑA
    Re: Demasiados melocotones ?

    Hola
    Yo suelo dejarlos cada palmo 20cm uno de otro ya que son mas dulces como mas grandes son y siendo tan joven el arbol yo los dejaria solo hasta la mitad de la rama para que no la venzan
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Demasiados melocotones ?

    Si es de primer año, déjale como mucho dos o tres por aquello de la coña de probarlos, sino le vas a limitar mucho el desarrollo. A mí me ponían el ejemplo de una niña de 13 años, puede tener hijos, pero estaremos de acuerdo que no conviene por el momento.
     
  6. Re: Demasiados melocotones ?

    Habiendolo plantado en diciembre, yo no dejaria ninguno.
    Aunque este crecido de la parte aerea, seguro que anda cortisimo de raiz.
    Como mucho uno(en la rama mas vigorosa y si esta plantado en maceta) en caso quieras saber como es el fruto i tal.



    Saludos.