¿Demasido riego?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por junkeira, 24/2/11.

  1. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    tengo esta maceta con una plantita de graptosedum que me regaló un forero, me envió una hoja con una miniplantita y ha crecido bastante, me encanta esa planta!

    bueno pues la tengo con otras dos que creo que una es una crasula y la otra no se si es un sedum, bueno a lo que voy, que desde hace unos dias estas dos plantitas estan con las hojas como blandengues, y arrugadas, las regué hace como 3 o 4 dias, será que me pasé regando????

    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: demasido riego?

    Si están arrugadas y blandas suele ser signo de poco riego, hacía tiempo que no las regabas?, quizás mejor deja unos días que se hidraten a ver si vuelven a tomar tono :smile:
     
  3. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: demasido riego?

    Hola bruma, si que hacia tiempo que no las regaba, y como me he fijado más en ellas las he visto bastante arrugadas, y por eso pensé que fué por el riego, voy a ver si en unos dias mejoran.... ya te cuento!
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: demasido riego?

    Entonces será eso, no creo que debas preocuparte, a veces les cuesta hidratarse si han pasado muchos días a palo seco, si ves que pasa una semana y no mejoran, hazle un riego por inmersión que quede bien empapada toda la tierra y les llegue bien el agua, ya me contarás, suerte ;)
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: demasido riego?

    Bruma, ¿y si al hacer eso no da resultado? Tengo un Ágave Victoriae-reginae que no se hidrata. No tiene cochinillas ni nada, sólo que lo dejé olvidado en un rincón del patio este invierno sin agua. Ha recuperado algo de turgencia, pero no se acaba de hinchar, y lleva ya tres semanas...

    Eso pasa a veces con las sucus, y no sé por qué.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: demasido riego?

    los agaves no tienen ninguna prisa y menos en invierno:happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: demasido riego?

    Será lo que te dice Javier, yo de Agaves no entiendo, los que tengo se crían sólos, y ni me los miro a penas, los pobres y mira que son agradecidos :icon_rolleyes:
     
  8. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Re: demasido riego?

    bueno, he echado un vistazo a las plantitas, y.... están mejor!! parece que las hojas no las tienen tan arrugadas!!! :52aleluya: y más tugentes! las tenia disecadas :icon_redface: no las regaba por miedo a ahogarlas y casi me las cargo por lo contrario.... Gracias a todos!!!