Den-phal o Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por mishkina, 22/11/11.

  1. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos:

    Estoy iniciándome con las orquídeas y he empezado con esta, pero no sé si es una dendrobium phalaenopsis o una nobile.

    Tampoco tengo idea de como tengo que cuidarla, si me podéis recomendar algún hilo de por aquí donde se expliquen sus cuidados de forma sencilla os lo agradecería.

    Otra cosa, ¿esas hojitas que se ven en la base son un hijuelo?

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Denphal o nobile.

    Mishkina, es un dendrophal :happy:
    Te dejo una ficha sobre este dendro http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55741
    Este otro es del foro antiguo también con temas sobre este dendro.
    http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=263&order=asc&sort=title
    Esta pregunta.. no veo bien las hojitas, aunque me da que es una de las primeras cañas de la planta, es decir una caña vieja.

    Mucha suerte!!

    Chaito!!
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Denphal o nobile.

    Gracias por la información.

    Tengo algunas dudas (perdona si son muchas):

    1.- La misma caña puede dar varias varas florales, pero en el ápice o en las axilas?
    2.- Pueden salir dos cañas a la vez en el mismo ápice?
    3.- Después de la floración se cortan las varas?
    4.- Debe recibir sol directo en invierno?
    5.- Cuánto duran las flores?
    6.- Florecerá varias veces al año o varias veces durante el invierno?
    7.- Cuando están saliendo cañas nuevas hasta que éstas maduran hay que abonar y regar regularmente, luego hay que parar hasta que salen las varas florales, entonces se vuelve a regar y abonar con regularidad, es así?
    8.- Me puedes recomendar un abono y decirme cómo y cada cuanto tengo que ponérselo?
    9.- Esto ya es curiosidad, la denphal son híbridos naturales o artificiales?

    Y otra cosa, el otro dia la regué y al cabo de un par de días tengo una hoja que está empezando a ponerse amarilla por la base, qué he hecho mal, se me quedó un poco de agua en el plato (muy poquita apenas una lámina) y las raíces han estado en contacto con ese agua esos dos días, puede ser por eso?

    Perdona que pregunte tanto, pero no tengo tiempo para buscar información y la verdad es que me gustaría entrar en este mundo con buen pie. Me encantan las orquídeas pero todo esto me parece, así a bote pronto,complicadísimo.

    Gracias.

    Saludos.