Dendro-phal: ciclo

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por RED LION, 8/6/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola desde el 30 de abril tengo estos dendro-phal, hasta ahora solo tenia varias phals, una cambria y un oncidium

    por lo que he leido, esta planta tendra nuevas cañas y florececera de ellas, no me queda claro si de las viejas puede volver a florecer o se secaran.

    pongo fotos de lo que son los nuevos brotes y algo que creo es un boton floral.
    desde que las tengo, algunos han perdido todas las flores y otros no, a algunos se les ponen las hojas amarillas de las cañas que traian a otros no.
    alguna sugerencia de si es normal la evolución y futuros cuidados?

    1. cañas viejas y nuevas de una planta aun con vara floral (aunque no sale en al foto)
    [​IMG]

    [​IMG]

    2. inicio de caña, o eso creo
    [​IMG]

    [​IMG]

    3. en la caña mas abajo de la foto, creo que es un apice de una nueva vara floral
    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: ciclo dendro-phal

    El Dendrobium tipo phalaenopsis puede volver a florecer en las cañas viejas.
    No distingo nada en la última foto, pero no es usual que los nuevos pseudobulbos -las "cañas"- salgan al mismo tiempo que las varas florales.
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: ciclo dendro-phal

    no estoy seguro, pero creo que en las cañas viejas hay apices de nuevas vara florales.
    ademas en un mini dendro-phal que compré, observo que hay dos varas surgiendo de la misma caña al tiempo.
    esto me da esperanza de volver a ver mas flores en estas orquis

    [​IMG]
     
  4. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: ciclo dendro-phal

    Felicidades!!!:13mellado:


    yo le extraño a la mía... que se suicido... (o soy culpable de homicidio doloso)

    :icon_rolleyes: