Dendrobium aggregatum: ayuda

Tema en 'Dendrobium' comenzado por yea, 23/8/08.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, quisiera que me digan que hacer para cuidar mi dendrobium Agregatum. Debo regar todos los dias? Debo mantenerlo siempre húmedo? Ya no se que hacer para que no se siga arrugando. No lo estoy regando porque no le veo actividad o brotes.

    Agradeceré su ayuda.

    yea

    [​IMG]
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Por favor, ayudenme con mi den. Agregatum.

    hola, los dendrobium tienen un periodo de reposo, pero creo que coincide con el invierno cuando las nuevas cañas han terminado de desarrollarse, asi que en teoria el tuyo no esta en ese periodo... y lo tienes montado... los dendrobium son bastante golosos y al estar montado quizas deberias regarlo cada dos o 3 dias... observa cuando se seque la fibra donde esta montado y riegalo entonces...

    si no respetas el periodo de reposo no florecera pero morirse no se va a morir... asi que ante la duda riegalo y en lugar de flores obtendras keikis, pero eso es mejor que verlo morir...

    esta arrugado pero las hojas estan bastante bien no? a ver si alguien con mas experiencia queyo con estas plantas te puede ayudar con mas exactitud...

    suerte con el ;)
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Por favor, ayudenme con mi den. Agregatum.

    Hola YEA, te repito lo que me dijeron a mi que tengo una cattleya con hojas arrugadas, no es falta de riego sino falta de humedad ambiental, tambien puede ser falta de raices que al no tenerlas no toma el agua necesaria para ella y la aprovecha de sus hojas y por eso se arrugan, tienes que proporcionarcela tu mediante envases de agua a su alrededor, al evaporarse ella toma la que necesita, si no tiene raices ponle enraizador, Vitamina B1, agua de sauce, ( cualquiera de estos ) para que empiecen a salir.

    Espero haberte ayudado y espera mas de los expertos.:smile:
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Por favor, ayudenme con mi den. Agregatum.

    Yea:

    Yo lo veo sumamente seco, realmente, independientemente del periodo de reposo que muy bien te han comentado, creo que el hecho de que en la foto se vean los pseudobulbos totalmente consumidos, con gran cantidad de estrias, no es buen sintoma. Por eso lo sientes como "paralizado" es decir que no hace nada, que no florece, no crece, no da hijos.

    Lo que yo te recomiendo es que mejores el riego, obviamente no esperes que los pseudobulbos secos se recuperen, esos se quedaran asi, lo que tienes que hacer es regar para que los nuevos que nazcan o los que aun no han perdido toda el agua, no sigan secandose.

    Por otro lado, cuando aqui tenemos orquideas "paralizadas" le ponemos lo que llamamos "AGUAS TEÑIDAS". Le llamamos asi a esos abonos que uno con verlos siente que eso no es comida para plantas, que son puros inventos para vender abonos por parte de las casas comerciales. Bueno, lo cierto es que esas AGUAS TEÑIDAS, funcionan en estos casos debido a que estan muy diluidas y la planta los absorbe bien y la saca de ese estres.

    Hay un producto muy bueno llamado BAYFOLAN FORTE 9-11-7, es muy diluido, le pones un cc por litro de agua y es suficiente. Si no lo encuentras busca cualquier otro que su formula de tres numeros sean menor que 10 cada uno, es decir, lo mas que puedes usar es un abono que sea 10-10-10, mas alto que eso ya seria muy concentrado para este caso en particular que estamos tratando. Esto lo pones una o dos veces por semana.

    Espero haberme explicado bien, cualquier duda estoy a la orden.

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: Por favor, ayudenme con mi den. Agregatum.

    Gracias por sus consejos. En realidad no tiene raices nuevas, lo tenía en fibra de coco, luego lo trasplanté hacen dos meses y ya ven que sigue arrugado. Le he puesto superthrive, la vitamina B1 y no reacciona.

    Me llevaré de sus consejos.