Dendrobium aggregatum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 19/2/08.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola amigos

    Es un gusto para mi presentarles mi Dendro. que después de muchos sufrimientos para la planta me ha floreado.

    Les cuento...

    Hace como un año hicimos el primer intercambio centroamericano con Armando(odna) e Iván(draco); Draco, entre muchas al igual que Armando, me envió este Dendro que me ha floreado desde hace ya una semana, no había podido colocar las fotos por varias razones, luego del intercambio lo tuve en mi casa antigua y no hubo problema, luego vino el cambio de casa y creo que se resintió un poco, aparte de que me fui a vivir un poco más alto en msnm, como 300 respecto a donde estaba antes y como 1500 respecto a la casa de Dracontium, después de esto pasó el invierno tranquila y luego ha sufrido uno de los cambios climáticos más locos que he sufrido aquí en Guatemala, frio en la madrugada, calor hasta las 10 de la mañana, frio en la tarde y calor en la noche, al final, no sabía como iba a estar el clima, para cuando esto estaba pasando ya había sacado su vara floral, prometiendome 9 flores, al final, me han quedado sólo 3 que están muy bellas.

    Gracias Draco...

    [​IMG]
    [​IMG]

    proximamente les coloco el Dendro. pierardii que también es parte de este intercambio y que está a punto de florear.

    saludos
     
  2. Re: Dendro. agreggatum

    Enhorabuena por la floración, a pesar de todos los cambios que cuentas ha sufrido ha sido mas fuerte y te ha regalado sus flores, ahora a disfrutarlas.
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Dendro. agreggatum

    Gracias carmen:beso: verás que si la disfruto bastante, incluso fue a la expo de guate. mañana pongo las fotos de la expo
     
  4. Re: Dendro. agreggatum

    muy bonita tu planta y flor rodolfo disfrutala que bastante te a costado q floresca... felicidades....:52aleluya:
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Dendro. agreggatum

    Gracias Marcos:5-okey: :happy: creeme que si ha costado, en este momento es la princesa de la casa, la reina es mi Trichocentrum cavendishianum, que ahora es Lophiaris cavendishiana, ganó trofeo en la última expo de mi país


    saludos
     
  6. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Dendro. agreggatum

    Felicidades por esa floración. El pobre dendro ha sufrido, pero también supo agradecerte tus cuidados.
     
  7. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Re: Dendro. agreggatum

    Precioso Rodolfo, a veces las cosas que más se resisten dan luego mayor satisfacción al conseguirlas ;) jeje.
    Oye por cierto, por curiosidad sin más, ¿te gustan las flores amarillas o me lo parece? jeje.
     
  8. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Dendro. agreggatum

    porqué te lo parece?, en realidad, actualmente no tengo predilección para algún color, aunque los blancos, naranjas, rojos y combinaciones me gustan mucho

    Suspiro, eso le agradezco, que me haya complacido con verla florecer, mañana se la llevo a mis alumnos para que la miren, la mimaré todo lo que pueda
     
  9. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Dendro. agreggatum

    me encanta:5-okey: .....PRECIOSO COLOR.......POR CIERTO: LE INFORMO QUE AL MENOS LAS CATTLEYAS AMARILLAS SON MUY COSTOSAS..........(POR LO EXCASAS)


    :beso:
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Dendro. agreggatum

    Que bonito Rodolfo;)

    Espero con ganas la floración del pierardii que lo tengo muy jovencito para que florezca.

    Saludos,

    Estela
     
  11. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Dendro. agreggatum

    Gracias Marylis y Estela

    lo del amarillo en las plantas no lo sabía, es nuevo, gracias por dejarme mi dato a aprender hoy

    con gusto colocaré las flores del pierardii que no son muchas por lo mismo que ha pasado con el agreggatum

    saludos
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Dendro. agreggatum

    Felicidades Rodol, preciosa flor, y por tu premio, estoy esperando ver las fotos de la expo........
     
  13. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Dendro. agreggatum

    claro arti, con gusto las coloco luego, sólo que estoy teniendo un poco de problemas con la conexión del internet, es todo


    saludos y gracias por las flores... o por las orquis?:meparto: