Dendrobium aggregatum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Rodolfo Hernandez, 19/2/08.

  1. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Hola amigos

    Es un gusto para mi presentarles mi Dendro. que después de muchos sufrimientos para la planta me ha floreado.

    Les cuento...

    Hace como un año hicimos el primer intercambio centroamericano con Armando(odna) e Iván(draco); Draco, entre muchas al igual que Armando, me envió este Dendro que me ha floreado desde hace ya una semana, no había podido colocar las fotos por varias razones, luego del intercambio lo tuve en mi casa antigua y no hubo problema, luego vino el cambio de casa y creo que se resintió un poco, aparte de que me fui a vivir un poco más alto en msnm, como 300 respecto a donde estaba antes y como 1500 respecto a la casa de Dracontium, después de esto pasó el invierno tranquila y luego ha sufrido uno de los cambios climáticos más locos que he sufrido aquí en Guatemala, frio en la madrugada, calor hasta las 10 de la mañana, frio en la tarde y calor en la noche, al final, no sabía como iba a estar el clima, para cuando esto estaba pasando ya había sacado su vara floral, prometiendome 9 flores, al final, me han quedado sólo 3 que están muy bellas.

    Gracias Draco...

    [​IMG]
    [​IMG]

    proximamente les coloco el Dendro. pierardii que también es parte de este intercambio y que está a punto de florear.

    saludos
     
  2. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: Dendrobium agreggatum

    Hola Rodolfo
    Realmente son preciosas las flores,con esa textura y ese aroma tan bueno
    Yo me lo traje de Tailandia,lo monte en un corcho y me saco 2 pseudobulbos nuevos,ahora esta en periodo de reposo(casi no lo riego) y fresquito esperando que salgan las varas florales

    Saludos

    Jordiet
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Dendrobium agreggatum

    gracias rupestris

    yo me limitaría a regar un poco, cada 15 ó 21 días, a estos no les gusta mucho el riego cuando están en reposo.

    cual es la de tu avatar, me gusta:ojoscorazon:
     
  4. rupestris

    rupestris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Piera-Barcelona
    Re: Dendrobium agreggatum

    Hola Rodolfo
    Si quieres que te diga la verdad no lo se,me parece que es un bulbophyllum,podria ser un hibrido,lo compre en Bangkok estas navidades pasadas.Aqui te pongo la foto en grande

    DSCN1848.jpg

    Por cierto al Dendrobium aggregatum le han cambiado el nombre ,ahora es Dendrobium lindleyi

    Saludos

    Jordiet
     
  5. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Dendrobium agreggatum

    Gracias por el dato:5-okey: :sorprendido: no lo sabía

    respecto a tu planta puedes preguntarle a Dracontium, Alfredo Mo, Norman Cash o a Javier Motta, ellos talvés saben.

    saludos
     
  6. Re: Dendrobium agreggatum

    muy bueno ese dendro!!!!

    yo tengo pensado comprarmelo el mes que biene jeje!!

    es muy dificil?, sed en invierno como el nobile, o no?

    saludos y gracias!
     
  7. Re: Dendrobium agreggatum

    HOLA RODOLFO
    Muy bien por tì con el aggregatum..a mi me ha dado un poco de problemas...me ha crecido mucho,pero el año pasado no me diò flores...que porque lo seguì regando....èste año...he prometido ser fuerte y no regarlo,asi que esperarè a ver si me premia con flores!
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Dendrobium agreggatum

    :5-okey: saludito rodolfo, muy bonito tu aggregatum , a pesar de lo que paso sus flores son hermosas, gracias por compartir con tod@s tengo uno y espero que me floresca :52aleluya:
     
  9. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Dendrobium agreggatum

    Gracias amigos

    Un poco viejito el post :meparto:

    Bueno, ahorita a dejar de regar hasta que salgan flores ;)

    saludos
     
  10. Re: Dendrobium agreggatum

    Hola!

    suerte, vas a ver como la proxima floracion es una maravilla!

    saludos!!!