Dendrobium casi muerta!

Tema en 'Dendrobium' comenzado por mama pata, 2/11/08.

  1. Hola... les cuento...
    esta orqui es de mi suegra y me la dio para ver que podia hacer con ella....
    la tenia en una maceta muuuyyy grande.... en un lugar con luz... pero poca...
    el brote negro salio hace un tiempito y se puso asi...
    los otras dos varas tenian hojas y se le fueron cayendo...
    yo la saque de la maceta grande... le arme una mini maceta vien aereada y antes de armar todo le saque las fotos para que vean el estado de las raices y de las varas en general... espero que me puedan ayudar... o simplemente le voy haciendo el certificado de defuncion!
    Besotes miles y espero sugerencias!!
    juli
    :0-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: dendrobium??? casi muerta!!!!!

    separa las "cañas"verdes de resto de lo que queda de la planta y dejalas apartadas sin nindun cuidado.
    busca el post de "conseguir rapiamente keikis de demdrobium" y veras que bien te irá.
    un saludo
     
  3. Re: dendrobium??? casi muerta!!!!!

    mama pata... segura que es un dendrobium? A mi me parece mas Cattleya que otra cosa. Los dos pseudobulbos o cañas, segun lo que sea, parecen estar pudriendose desde la base. Dales un buen baño con funguicida, para empezar. O les pones mucha canela y la dejas secar bien unos dias. No vuelvas a plantar. Esperate a ver que te dicen, si intentar alguna terapia de botella o algo asi pueda servir. La veo malita.
     
  4. Re: dendrobium??? casi muerta!!!!!

    Leon,
    entonces... le saco todo lo seco...y lo tiro... me quedo con lo verdecito, no?
    y le pongo canela... por las dudas... ?
    de ser asi cuanto tiempo hay que dejarlo con la canela?

    otra pregunta: lo dejo secar unos dias o directamente
    le doy a la terapia de botella o bolsa....?

    perdon por las preguntas ... pero nunca hice estas cosas y menos con una orqui ajena....!

    Pato qua.... no se bien que orqui es... se la regalaron a mi suegra... sin flor... era chiquita y venia con un poquito de musgo atada con una media de mujer....
     
  5. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: dendrobium??? casi muerta!!!!!

    mama pata yo lo colgaría en el foro general, q lo ve más gente....xq este es subforo phalaenopsis y no entran tanta gente....abre otro post en el general de orquideas....asi habra más gente mirando :sorprendido:....suerte con ella
    :beso:
     
  6. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Re: dendrobium??? casi muerta!!!!!

    Ojala que entre todos los consejos consigas salvarla, es una pena.
    Coincido en que no me parece dendrobium, la verdad.
    Saludos