Dendrobium con raices aereas

Tema en 'Dendrobium' comenzado por marta49, 1/4/13.

  1. Hola tengo esta Dendrobium Nobile creo porque no recuerdo se perdio el cartelito que tenia como tengo muchas plantas, a veces me olvido de los nombres, le salieron raices aereas que hago, puedo reproducir algunas asi? como hago. Gracias.

    2d810xs.jpg

    292pd9w.jpg

    27zln2c.jpg
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
  3. Lali Lee

    Lali Lee ViVa lO nAturAL!

    Excelente video!! Gracias!
     
  4. Marta las raices aereas son keikis,corta al ras con bisturi u otro elemento,decinfectado con alcohol,incluso los cortes en la planta,espera 48 hs,prepara el compost,pon un tutor y apoya las raices sobre el sustrato,sugeta bien el keiki,es importante que no se mueva,pon en media sombra,empeza a fertilizar, cuando alguna raiz,penetre en el sustrato,o cuando veas un pequenio brote.Hace anios lo hago de esa manera con muy buenos resultados,de cada keiki, se genera una planta nueva,podes hacer trueques, o tener mas plantas,de la misma especie aunque la planta madre se muera.No te puedo subir, imágenes,la semana que viene espero poder hacerlo.Me encuentras en mi lista de orquideas compartir,saludos oscar:5-okey:
     
  5. Gracias Osca si tienes fotos muestramelas o enviamelas, lo puedo hacer ahora en otoño? Gracias.