Dendrobium Emma Gold.

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Arashi92, 8/8/08.

  1. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Hola a todos!
    A una amiga mia le regalaron hace poco una orquidea.
    A las 3 semanas me ha llamado para decirme que las hojas estaban cayendo y las flores marchitando.
    Cree que es una emma gold.Al final , como yo tengo mas tiempo y orquideas en casa, me la ha regalado.Es enorme!Mide como 90 cmts o mas.
    Encontre estas fotos de alguien del foro, y la mia es igual , pero ya no tiene flores.Las varas, ha tenido hasta 4, estan secas ya.Debo cortarlas?
    Que tipos de cuidados necesitara?
    He leido que se llama dendrobium phalaenopsis emma gold.Es un hibrido???
    Alguien que tenga alguno me puede explicar un poco?
    Os pongo fotos.

    Gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. que grande y que hermoso esta por dios :sorprendido: muy bien cuidado felicidades :52aleluya:
     
  3. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias!Pero la de la foto no es la mia.
    La mia es incluso mas grande!!Pero es la misma planta y el mismo tipo de flor.
    Nadie me comenta nada?
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mandale un privi a Turrusta que lo tiene, el mio esta pochin así que me callo.



    :beso: nuri
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Arashi92

    El dueño de las fotos soy yo, jejejeje....

    Es normal que amarilleen las hojas en las cañas viejas y vayan cayendo poco a poco... Y que se marchiten las flores, puede ser por varias causas, por cambios de sitios, cambios bruscos de temperatura, golpe de calor, algún estrés que haya pasado la planta o simplemente que ya se le había pasado la época de floración....

    Te dejo aquí la ficha para el cultivo de los dendrobium tipo phalaenopsis...

    Un saludo
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    hola, espero no invadir el hilo pero tengo una cuestion relacionada... yo tengo un emma white y lo he puesto fuera porque dentro hay poco sitioya y porque tengo el aire hechando bombas.... fuera hay unos 30 grados de dia y unos 24 de noche (aunque ayer noche no bajo de 28...)

    Lo que pasa es que alguna hoja ha amarilleado... por supuesto que nada de sol directo en todo el dia... ni 10 minutos

    En realidad son 4 dendros solo han amarilleado algunas hojas de un nobile alba y de el emma white.... (tambien una de un angel smile, pero solo una, asi que no me parecio preocupante...)

    deberia retirarlos aun mas? o no pasa nada porque caigan algunas hojas? tampoco son muchas...
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Ya me disteis entradilla :11risotada: :11risotada:

    Como tengas el den/ phal con esa temperatura te quedaras como yo :cabezadas: el cultivo son mas tirando a las phals que a los dendrobiums, estos ultimos, me van solos y quieren calle ademas de algun maltratin :11risotada: eso siiiiiiiiii naita de sol.


    :beso: nuri
     
  9. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Muchisimas gracias por las respuestas!
    Turrusta!!Son tuyas las fotos??jajaja.Perdon!Son las primeras que encontre.
    Este fin de semana pondre las fotos de la mia y me dices como la ves.
    En que sustrato la tienes?Y como anda con el tema del agua?
    Mil gracias!!:beso:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Arashi92

    Puedes utilizar las fotos tranquilamente, NO PROBLEM...

    Yo lo tengo con un sustrato que le he hecho yo, con corteza de pino, bolitas de arcilla, piedra volcánica, perlita y un pelín de musgo... Esta mezcla no retiene casi nada de humedad, pero piensa que nosostros vivimos en un sitio con una humedad bastante alta durante todo el año... Supongo que con las condiciones que tenéis en Madrid, necesitarías un sustrato que retenga más agua...

    Un saludo
     
  11. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias.
    Hoy la he cambiado.Tenia sustrato de pino super pequeño, y estaba muy humedo en el interior.Las raices estaban blandas y una de las plantitas estaba podrida, y olia mal.La he tirado, no tenia remedio.
    Las otras las he plantado en un sustrato mas grande, mezclado con un poco del pequeño que traia,y arlita, muy poca.
    Esta totalmente seco, ya que como estaba muy humeda y pudriendose..
    Hice bien??
    Este domingo pondre fotos.
    La tuya se ve preciosa!!
    Que hago con las varas?Ya se secaron.. las corto??
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Arashi92, las puedes cortar tranquilamente, sin ningún problema....
     
  13. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Gracias.
    Los dendro no dan keikis no?
    Las corto desde la base?:sorprendido:
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Respecto a lo que comentaba Jbhiguero sobre sacar los den phals a la calle, yo he sacado los míos (entre ellos un Emma White) al jardín desde mayo, con el resto de orquis, los tengo debajo de los árboles y están todos estupendos, echando raíces e hijos como locos.... Los pulverizo un par de veces al día y riego una vez por semana, el resultado es muy bueno, no solo con ellos sino con el resto de dendros y otras orquis....

    Hay que tener en cuenta que aquí en Madrid el clima es bastante seco y caluroso, pero aún así, merece la pena....

    Saludos.