Dendrobium en peligro

Tema en 'Dendrobium' comenzado por anaq, 29/1/07.

  1. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    hola, me siento frustrada al no ponder conservar viva mi dendribium. resulta que vino florecida , y yo la cambie de envase, la puse en una ventana donde tambien tengo otras orquidia, da un poco de sol , como de dos hora, tiene las hoja amarilla, pero ademas tiene unas quemada pero redonda, ayer desesperada la saque del sutrato y le lave las raices y la monte en un tronco no se ya que mas hacer, creo que he fracasado como orquidiofana, bamos ha ver que pasa, tambien espero su consejo, es del dendrobium que se le caen las hojas, anaq
     
  2. JuanLuis

    JuanLuis

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Lanzarote(Canarias)
    ¡Hola anaq!
    Podrían ayudarte mejor si pusieras alguna foto.Así a ciegas es casi imposible.

    Un saludo ;) .
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    anaq ¡¡no pierdas los nervios!!

    Sería estupendo ver una foto de la planta.

    Por tus comentarios parece que tienes un dendro de hoja caduca, por tanto si amarillea y cae la hoja, no pasa nada, si una se ha quemado, tampoco es un problema, perderá esa hoja y nada mas.

    El sol, si o es fuerte no es un gran problema, al menos en este tiempo, no creo que caliente demasiado :mrgreen:

    Lo que tal vez pueda perjudicar a la planta es el trasiego a la que le has sometido, tanto cambio de sustrato, la habrá mareado :11risotada:

    Ahora en serio, trata de ponernos una foto, estoy dando por hecho que hablas de un dend. tipo nobile, estaría mejor en un tiesto, para controlar los riegos, pero, no creo que hayas cometido nada grave al ponerla en tronco, será cuestión de ver como reacciona la planta.

    Un beso
     
  4. Claudevoto

    Claudevoto

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No pierdas la paciencia ... persevera y triunfaras!! eso me enseño mi dendrobium cuando despues de perder la ultima hoja y quedar solo una guia de unos 40 cm "pelada", me sorprendio con una flor, un keiki y un nuevo pseudobulbo. Segui cuidandolo...
    Saludos y suerte!
    Claudia
     
  5. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    Zoas, es de la tipo nobile, pero no creo que esye perdiendo hoja, ponendose como amarilla si todavia tiene sus flores, no tengo camara ahora, boy a ver si mi hija viene a casa en la semana y puede hacerlo, gracia de toda manera, el unico consuelo que me queda es que vote las hojas y eche nueva, ni modo...anaq
     
  6. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    gracia claudia, lo que me ha contado me trajo el alma al cuerpo, espero correr tu misma suerte. chao:icon_rolleyes: anaq
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Ana, si las temperaturas bajan, ese tipo de dendrobium suele "tirar" las hojas, se ponen amarillas y luego zas, en un par de días no queda ni una, no te preocupes, en la próxima buena estación brotará de nuevo por su base...

    Saludos.

    Y ni se te ocurra desesperarte por esa nimiedad, tienes que cargarte unas cuantas para poder desesperarte un poco.