Dendrobium hojas amarillas

Tema en 'Dendrobium' comenzado por alhana5, 17/3/09.

  1. alhana5

    alhana5

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes!!

    Soy nueva en el foro. Acudo a vosotros por que hace poco mi novio me regalo una Dendrobium, no se de que tipo, tiene un tallo largo con flores blancas y hojas, están intercaladas y las raíces son pequeñitas blancas cuando la riego se ponen verdes. También en la parte de abajo le están naciendo mas tallos pequeñitos. El problema es q desde hace unos días las hojas se me están poniendo amarillas se secan y se caen y van de una en una cuando se cae la q esta amarilla empieza ponerse otra .las flores están bien. No se que hacer ya la he puesto en un sitio para q tenga mas calor, la riego una vez a la semana pero sin encharcarla y he pensado comprarle vitaminas, no quiero q se me muera.:( :( :(

    Gracias por vuestra ayuda,Saludos.:11risotada:
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    alhana5,

    Eso es normal, muchas variedades pierden las hojas en el final del invierno,
    luego ahi salen las yemas nuevas, los dendrobiuns tipo nobiles, si los riegas muy poco en esa etapa, se llenan de flores.
    Si los riegas mucho, aparecen keikis en lugar de flores, por eso el llamado stress hidrico, que los dejan en invierno deshidratar, pulverizando agua cada 15 dias, para que emitan flores.

    En verano hay que hidratarlos muy bien.
     
  3. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    mensage repetido