Dendrobium kinganum pachucho

Tema en 'Dendrobium' comenzado por curruca, 26/3/09.

  1. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Compré esta planta por internet y al llegar olia como a podrido, tiene muchas hojas secas, se caen al tocarlas y flores también pasadas.
    Le añadí nueva tierra al substrato que traía ués había perdido parte en el viaje y la pulvericé, la tengo dentro de casa pero me parece que le gusta el frío.
    Que tipo de cuidados he de darle?? Puedo cortar las caña sin hojas ???

    Un saludo.
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    por favor pon fotos, por ahora no cortes nada, estan marrones las cañas?
    lo de las flores al fin y al cabo es lo de menos, lo importante es mantener biena la planta.
    fijate en si tiene buenas raices, y que no esten secas.

    aguanta bien el frio, es mejor subir fotos para saber como esta la cosa
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a los Den. kingianum les gusta el frío así que a la calle en un sitio resguardado de temperaturas extremas.
    ¿No le habrás puesto tierra de jardín?Necesita un sustrato de corteza de pinoconalgún material drenante.

    Como bién te dice Bonito no cortes nada sino está marrón.Como prevención o le cambias todo el sustrato o le das un bañito con fungicida,aunque ambas cosas no le harán daño ;)

    Saludos

    Lourdes
     
  4. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Fungicida le puse nada mas olerlo , olía como a podrido y no le cambié de maceta para no estresarlo, le añadí substrato de orchideas.

    Las hojas, alguna si está marron y cae, los tallos creo que no, a ver si le saco una foto y me podeis decir algo mas.