Dendrobium kingianum

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Angela Pereira, 5/10/08.

  1. Angela Pereira

    Angela Pereira Fanatica De La Naturaleza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, soy Angela. Ayer 3 de Octubre me compre una orquidea, una Dendrobium Kingianum .

    Tengo 2 dudas:
    1.- ¿Es Dendrobium Kinjianus o Dendrobium Kingianum?
    La compre y la señora que me la vendio me dijo que era Dendrobium Kinjianus.
    Pero busco por todos lados y dicen que es Kingianum , no kinjianus.
    Estoy confundida y busco la respuesta a esa pregunta.
    2.-Esta orquidea,¿ requiere de cuidados especiales?
    Es mi primer orquidea y no se si tiene que tener cuidados especiales, tengo 10 años y no se mucho de las orquideas , nomas mi padre, pero igual pregunto aqui.
    Actualmente la alimento con un poco de alimento para plantas Gran Amor, pero no se... capas que algo mejor la mantiene en exelentes condiciones.
    Mi padre me dijo , que ese alimento es perfecto, porque leyo detras del paquete y decia unas cuantas cosas que no entendi.
    Si tiene un cuidado especial porfavor avisenme.

    Bueno, igualmetne gracias. :rosa:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Angela, bienvenida a este foro. Te felicito por tu primera orquídea que es una preciosidad. Solo la conozco por los libros que tengo, por lo tanto solo puedo darte una pocas indicaciones. Es de origen australiano, de invernadero templado a frío, reposo en invierno, florece febrero, marzo.
    Su nombre es kingianum.
    Un saludo.:beso:
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    hola, no conozco ese abono pero te aviso que los abonos con las orquideas se aplican con pinzas. quiero decir que de lo que pone que tienes que hechar hay que hechar de la mitad para abajo. si no la planta corre el riesgo de deshidratarse por acumulacion de sales. tambien de vez en cuando es comveniente poner la planta debajo del grifo y dejar el agua correr un buen rato o bien meterla en una hoya con mucha agu para diluir las sales que se hayan acumulado en el sustrato/raices.

    El perdiodo de reposo quete indica jara significa que no hay que regarlo.. o mas bien hay que regar muy poco... si no lo respetas la planta no se morira, pero no florece. En lugar de flores dara keikis.
     
  4. Angela Pereira

    Angela Pereira Fanatica De La Naturaleza

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Uruguay
    Gracias por el consejo, hace un rato, la pase a otra maceta... pero que horrible lo que me encontre:
    Esta planta estaba plantada en maceta con tierra , y crece con partes de arboles (ahora no me acuerdo el nombre DEL ARBOL) , en la tierra habia lombrices que sacaban y estaban lastimando a la planta , tambien habia parasitos... ¡¡que horrible!!.
    Tenia el primer tallo podrido y lastimaba a los brotos.
    Cuando la pase a otra maceta le puse partes del arbol y esta en una maceta especial para las orquideas, se le nota que esta mejor...
    ¡¡AH!! .. y gracias por los consejos, cuando baje las fotos de mis plantas las pongo aqui. :5-okey:

    Ampliando lo que puse : la cortesa es de ceibo con musgo que dicen que es muy buena para las orquideas, en otras orquideas que tenemos en casa, el ceibo esta dando buenos resultados...