¿Dentro o fuera?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por minicharo, 20/11/07.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, ya se que este tema se ha hablado varias veces pero como hasta ahora no he tenido ningun lipthos ni ninguna fenestraria estoy en duda, ¿los dejo en el porche a su libre arbedrio o los meto en casa? ¿que soleis hacer vosotros?.
    Gracias.
     
  2. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    yo los tengo todo el año fuera, pero que no les llueva.

    saludos, Mavro.
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Mavro, tenia la duda porque aunque vivo en Alicante (calorcillo),justo vivo debajo del Puig Campana y aquí hay un microclima de narices hace un frio que pela y mucha humedad por eso no me fiaba, pero en el porche se quedan.
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pelín de sol tampoco les vendrá mal.
     
  5. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo los tengo dentro de casa.:icon_redface: Hago mal?? Es que la macetita que tenia fuera se empezo a arrugar mucho, a pesar de que la regaba han perdido volumen. y ahora con el frio que hace y las heladas me da miedo.
    Yo es que a los lithops les tengo mucho respeto :smile:

    Que me decis?

    un saludo
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si tienes un lugar a resguardo de las lluvias y que les dé el sol, siendo en Alicante, yo los dejaría fuera salvo las noches que amenazara helada.
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Muchas gracias a todos.
     
  8. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Exacto, hay que evitar las heladas, pero el frío no tiene por qué sentarles mal, en su hábitat soportan temperaturas de 5 grados en invierno. Lo que si hay que evitar es el exceso de humedad, o que ésta sea permanente. Yo en invierno los pongo en la terraza al sur y poco a poco los voy exponiendo al sol hasta que se acostumbran, cuando llega la primavera hago el proceso inverso y los voy poniendo a la sombra hasta que en verano no les toca el sol, pero siempre en exterior, claro que yo vivo a 100 metros del mar y aquí rara vez hiela.

    saludos, Mavro