Depósito: Limpieza de depósitos que antes contenian gasoil y otros

Tema en 'Depósito de agua, balsa, aljibe, bidón y recogida de agua de lluvia' comenzado por nuwanda, 15/4/08.

  1. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Pues os comento referente a los depositos que contenian gasoil antes, me han dado unos cuantos de 25 litros y la verdad que me van muy bien, queria preguntaros si conoceis algún sistema efectivo de limpieza de cara al riego de huerto. Gracias:eyey:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Limpieza de depositos que antes contenian gasoil y otros.

    Nuwanda...y no puedes usar para otra cosa, o usar otros para el agua...es q de gasoil...da un poco de yuyu, no??
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Limpieza de depositos que antes contenian gasoil y otros.

    Para limpiar el gas oil lo mejor es un solvente del tipo THINNER o TOLUENO, es decir: algun derivado de petróleo de mayor volatilidad. Este elimina los restos y se volatiliza en el aire. Podría ser incluso gasolina.
    Trata con uno de los bidones y despues (si no se deteriora el continente) podrás continuar con los demás.
    Como tratamiento final: agua con un detergente tensoactivo.:eyey:
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Limpieza de depositos que antes contenian gasoil y otros.

    Pues yo los limpiaría con Fari (mi Dios) y agua caliente y ya está. No lo tengo por un gran contaminante, el gasoil. Un poco de desengrasante con agua caliente para el aceitito que pueda haber y ya está. Yo no lo dudaría.


    Llan


    .
     
  5. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Limpieza de depositos que antes contenian gasoil y otros.

    Opino igual que Llan. A mí me dieron un depósito de 1000 litros que había sido utilizado para gasoil... a base de muchos litros de agua perdidos conseguí limpiarlo... al principio, claro está, hacía una pestuza que no veas.... pero lo logré...
     
  6. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Limpieza de depositos que antes contenian gasoil y otros.

    Exacto, los de gasoleo, limpialos con gasolina y despues con agua y jabón.

    Recicla el combustible.

    Saludos.