Desastre con cymbidiums

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Mª Pilar, 3/1/10.

  1. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Os enseño el resultado de las heladas de estos días, me cogió de improviso y las consecuencias han sido nefastas, estoy que me estiro de los pelos, menos mal que los cuatro que tengo que son especies están dentro y ahora me da pánico sacarlos a la terraza aunque los proteja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola MªPilar, feliz año, espero que los daños se hayan limitado a las hojas y los bulbos esten bien.

    Un saludo
     
  3. vaya que impresionante, :sorprendido: asi seria la temperatura a la que ha llegado.... suerte con la recuperacion de ellos...

    saludos...
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]María Pilar

    Qué pena!!! Todo el año cuidándolas para que en una noche se te mueran por una helada... Así y todo, yo que tú esperaría ver lo que hacen en primavera, quizás te echen algunos brotes nuevos, y no está dado todo por perdido....

    Mis cymbidiums también duermen en el exterior, pero los tengo puestos contra la pared, así que cuando hiela, se suelen salvar de las heladas, aunque este año hayan estado con nieve sobre las hojas algunos días y bajo granizo, otros...

    Ánimo y un beso muy grande...
     
  5. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Gracias Olivia, Marcos e Iván por vuestras palabras, lo cierto es que están resguardados contra la pared e incluso los tapo por las noches, pero al ser una cosa puntual, no estar en casa pues ha pasado esto, lo que no sé que hacer es si esperar a mejor tiempo o sacarlos de las macetas y mirar como están las raíces y los bulbos.
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Hola Mª Pilar,

    Me consultaste pero no habia visto las fotos... se ven bastante feas pero no te desanimes... solo comprueba que los bulbos no esten blandos (como te dice Olivia) y procura mantenerlos secos cuando haga tanto frio.

    Quiza no haya sido solo la temperatura, el aire frío hace estragos en muchas plantas aunque no esten humedas. Vives en un piso alto o terraza muy espuesta a los vientos?

    Suerte con ellas, perderan muchas hojas pero espero que en primavera empiecen a recuperarse.

    Un beso,
    Estela
     
  7. Pilar:

    Te recomiendo que apliques algun producto quelatado a base de Zinc, Boro, Acídos Fúlvicos y algun aminoácido (desconozco marcas comerciales en España) las dosis y programa de aplicaciones.

    Zinc 1cc+1cc de ac. fulvicos+2cc de aminoácidos/lt agua.
    Boro 1cc+1cc de ac. fulvicos+2cc de aminoácidos/lt agua

    Alterna las pulverizaciones c/5 días (2 de cada una, 4 en total)

    Suerte con la recuperación y si tienes alguna duda estoy a la orden

    J. Cid
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Mª Pilar que pena tus cyms,veo que practicamente somos vecinas, yo tengo uno fuera debajo de un balcón y parece que ha aguantado bien el frío esta echando flores por primera vez y estoy emocionada por ver como son ya que nunca las he visto en cambio el que tengo dentro y se le estan cayendo las flores, me planteo sacarlo fuera...pero no se como hacerlo sin que sea demasiado brusco el cambio...

    En cambio he perdido esquejes de epicactus, crasas y un monton de plantas preciosas que me ha dado una pena increible que se quemaran con las heladas, algunos incluso se han helado dentro del invernadero.

    Un saludo y ánimo
     
  9. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    QUE PENA!!! pues si que empezamos bien el año,con lo fuerte que son los cymbidiums ha tenido que hacer un frio de miedo,y yo me quejaba de que se me habia helado una vara floral... yo pienso como dicen por aqui,que seran las hojas y los bulbos estaran perfectos y el año que viene los volveras a tener preciosos como siempre
    un saludo
    chiva
     
  10. Hola Mª Pilar, yo quiero darte ánimos.

    Me sucedió algo parecido hace tres años con dos cyms y los dos han sobrevivido. Como te han comentado, si los bulbos están duros estoy seguro que sacarán nuevos brotes en primavera.

    Creo que unas gotas de supertrhive en los próximos riegos pueden ayudarles mucho.

    Yo no los tocaría por ahora, eso sí mételos en casa porqué han anunciado una nueva bajada de temperaturas.