Descalcificador por intercambio ionico de uso domestico para el agua

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por experpablo, 1/10/04.

  1. experpablo

    experpablo

    Mensajes:
    9
    Hola a todos: Ayer me instalaron un descalcificador por intercambio ionico. Me dijo el instalador que los primeros dias dejara el agua con dureza 0º para que hiciera una limpieza de las tuberias; pasando despues a dureza 10º ¿Que os parece esto? ¿Puedo regar mis macetas con el agua descalcificada ó es mejor la que sale antes del descacificador? Tengo un grifo previo al descalcificador Saludos y muchas gracias:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  3. A lo largo de estos últimos meses he ido realizando la instalación de mi sistema de tratamiento de agua. Es alucinante la inmensidad de pequeñas dificultades tontas que he tenido que ir superando, lo cual requiere tiempo. Dichas dificultades siempre han sido que no estaba disponible lo que yo andaba buscando, por lo que ha habido que esperar. Así, encadenando esperas, pasan las semanas y los meses.

    Mi problema es que yo quiero una instalación personalizada, proyectada por mí de acuerdo con mis necesidades. Las empresas suelen tener sistemas cerrados que no es posible modificar.

    Afortunadamente ya falta menos, posiblemente un par de semanas, para que el sistema funcione en su totalidad.

    - - -

    La parte del descalcificador lleva instalada desde Mayo y funcionando satisfactoriamente. Abastece el interior de la casa mientras que en el exterior existe a voluntad el agua de la red pública o el agua del pozo propio que he "resucitado" hace poco.

    Le dije a mi esposa que las plantas de interior (a su cargo) debía regarlas con el agua de un grifo de fuera, no con la del grifo de la cocina.

    Un día descubrí como un precioso "bambú de la suerte" (tiene tres años) de repente tenía varias hojas amarillas. Pregunté por el agua empleada y me confirmó que lo había rellenado con el agua de la cocina. Demasiado sodio.

    Le cambié totalmente el agua y el problema se ha detenido. Solo que las hojas amarillas ya se han ido.

    ¡No hay que emplear para las plantas el agua del descalcificador!