Descalcificador y equipo de ósmosis inversa doméstico: información

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por MALAGE, 8/11/04.

  1. MALAGE

    MALAGE

    Mensajes:
    7
    Hola a todos de nuevo, os recuerdo que si alguien esta interesado en
    la depuracion de agua domestica os puedo facilitar toda la informacion que necesiteis , calculo de equipos , datos tecnicos , precios etc...

    yo osy de castellón y por esta zona hay quien esta vendiendo los equipos de osmosis de 5 etapas convencionales domesticos por 900 euros ( SOLO LA OSMOSIS )

    Al ser un campo que aun esta empezando a explotarse domesticamente
    hay mucho aprobechon que abusa de la ignorancia de los demas.

    Advierto que yo tengo las osmosis de 5 etapas por 300 EUROS + i.v.a

    y que por 900 EUROS teneis un equipo de descalsificacion compacto
    con botella de resina de 30 litros y os regalo la osmosis domestica de 5 etapas OS LA REGALO COMPRANDOME EL DESCALSIFICADOR.
     
  2. CAJAAUTOMATICA

    CAJAAUTOMATICA

    Mensajes:
    1
    hola, estoy interesado en este tema, pero cada uno que nos presenta precios varian y curiosamente :icon_question: , su equipo siempre es el no vamas :-? , que su equipo hace esto que el otro no puede, que su maquina es mas moderna, etc,etc

    se que hay equipos que ahorran mucho en sales porque al no ir sumergido (otro sistema nuevo, segun dicen) sale mas en cuenta, pero si te digo la verdad, ni :cry: idea.

    si te parece, me podrias llamar mañana al 902 503 277 y pregunta por mi hermano Jose Luis, ya que lleva rato buscando algo, y si el lo compra, yo tambien :icon_cool:

    a ver si tenemos mas suerte contigo.....no ;)
    saludos
    Antonio
     
  3. yaqui y nuca

    yaqui y nuca

    Mensajes:
    10
    osmosis inversa

    Hola al leer el mensaje he visto los precios un poco subidos.
    Yo tengo un equipo de osmosis inversa de cinco etapas de la marca hydro-water que yo mismo me he instalado (es muy fácil) por 150 euros iva incluido comprado en una tienda en valencia. El sistema de flushing es manual pero creo que para un domicilio particular colocar uno de flushing automático es encarecer sin aportar grandes ventajas, Decir que el precio que yo adquiero los filtros es aproximadamente 20-22 euros (cambio una vez al año) y la membrana aprox 70-75 euros 8 una vez cada 3 años aprox. Produce aproximadamente unos 50 litros al fia de agua (ya que recojo y envaso para la familia) con una preison de entrada de agua de 3 kilos (muy importante la presión para el rendimiento)

    Los aparatos de osmosis en su mayoria estan fabricados en asia y los recambios (filtros) igual aunque suelen llevar marca americana con su bandera incluida y una direccion de USA.

    Animaros e instalarlo vosotros ya que es muy fácil, y el precio es muy barato si comparas lo que nos gastariamos comprando agua embotellada para toda la familia, el sabor del agua es impresionante y depende un poco del agua de tu zona (por cierto debe ser siempre potable, ya que este aparato no potabiliza).

    Por cierto el deposito necesita una revision de vez en cuando mirando la presion en bares del interior a traves de una valvula que posee en la base y es muy fácil si tienes un inflador de ruedas con manometro que mide la preison y lo mantienes en unos 6 psi


    Bueno espero que tras este rollo os haya aportado algo de información.

    saludos
     
  4. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro.

    Me gustaría saber si estos aparatos de lso que hablais son para un sólo grifo o se puede buscar la forma de que el agua de toda la casa salga limpia, duchas, lavabos y demás.

    También me gustaría saber si es un aparato eléctrico o funciona por la presión del agua.

    Un saludo a tod@s y gracias.
     
  5. yaqui y nuca

    yaqui y nuca

    Mensajes:
    10
    Hola charrancito, como explico arriba el aparato que tengo yo es de osmosis inversa y el agua que necesita es potable (no potabiliza) y está colocado debajo del fregadero con la toma del agua fria del mismo. :ideamia:
    Existen aparatos más grandes que pueden colocarse en la entrada principal del agua del domicilio, pero me imagino que el coste será desmesurado. Es más economico colocar descalcificador en la entrada del agua bien volumetrico o bien cronometrico....

    Normalmente funcionan por presion de entrada del agua, pero existen electricos. Otros tratamientos de agua utilizan ozono en vez de filtros y membranas, otros utilizan resinas.etc...... :llorando:

    Bueno te informo toda la informacion la puedes sacar de la web. Ahi te mando unos enlaces para que te entretengas :tecleando: un rato pero aun así existen muchos más incluso yo me intoduje en facultades para ver el fundamento físico-químico del funcionamiento del aparato y las cualidades del agua que se produce.

    Espero que te sirva de algo para introducirte en este mundillo, además si lees el mensaje previo que he escrito verás que el precio de un aparato de osmosis inversa es muy economico (150 - 200Euros) :lupa: ojo con los precios que cuelgan algunos por la red.

    Un cordial saludo

    http://www.hidro-water.com/
    http://www.depuradoras.net/domesticos.htm
    http://www.ideagua.com/
    http://www.puniagua.com/default.asp?iden=4#3
     
  6. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Un millón de gracias [/b]Bosque de Tallac :icon_biggrin:

    Pienso tomarmelo con calma. El único que conocía era electrico y me lo vendían por venta directa. Precio: 1350 €

    Sin comentarios