Desconocida pero hermosa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Charito Chaw, 6/4/11.

  1. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Hola a tod@s:

    Aquí estoy otra vez con mis preguntas, pero dando un paseo por casa de una prima vimos en un jardin vecino esta hermosura, he buscado por el foro y no encuentro nada igual, si alguien sabe de que se trata porfa hagamélo saber, GRACIAS!!!!

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    No es una sucu es una col de jardín ( esta que yo sepa no se come) ...preciosa eso si.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Brassica oleracea var. acephala, y comer se puede aunque no tiene ese fin sino el ornamental.
    Mis saludos.
     
  4. Charito Chaw

    Charito Chaw Charito Chaw

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Quito, sierra , Ecuador
    Gracias por la respuesta, cierto ya la encontré y que hermosas y tambien hay en color blanco.
     
  5. en una foto se parece a una echeveria crespa pero con el tallo que tiene ya se ve que es un col o una brassica a mi tambien me gusta tenia hace un tiempo pero me los robaron cuando voltearon la tierra donde estaban.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En mano nada que ver, he tenido de estas plantas y me encantan aunque terminan por espigarse, ya me resigno a verlas en los viveros y pasar de tenerlas en el jardín, pasan demasiado calor, prefiero las Echeveria :11risotada: