Descripción breve de las especies de valeriana

Tema en 'Valeriana' comenzado por diego8, 16/5/10.

  1. diego8

    diego8

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    andalucia, cadiz
    hola, por aqui hay muchas plantas que creo que pueden ser valeriana, se parece muchisimo, pero no se si es, o es otra que se parezca, pero no son muy altas, y la valeriana parece que si....ayuda
     
  2. Re: plantas parecidas a la valeriana??

    La que más se parece es la VALERIANA ROJA o MILAMORES (Centranthus ruber). El tipo es color rosa oscuro, hay una forma de color más oscuro y otra de flores blancas. La raíz carnosa es comestible. <http://www.biologie.uni-regensburg.de/Botanik/Schoenfelder/kanaren/images/Centranthus_ruber.jpg>

    La verdadera VALERIANA (Valeriana officinalis) tiene las flores blancas o blanco rosado y desprenden un fuerte olor dulce, sobre todo de noche. Es inconfundible y es mucho más alta que la VALERIANA ROJA. <http://fr.wikipedia.org/wiki/Fichier:Valeriana_officinalis_jfg1.jpg>

    La VALERIANA ROJA no huele; la planta forma una mata de 1m y crece en sitios más bien áridos y pobres, en taludes.

    La VALERIANA OFICINAL alcanza una altura de 1,50m (en flor) y se extiende gracias a sus rizomas. Los rizomas secos desprenden un olor muy fuerte, desagadable para algunos. Crece en suelos frescos o húmedos.

     
  3. diego8

    diego8

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    andalucia, cadiz
    Re: plantas parecidas a la valeriana??

    esque esta se parece muchismo, pero en flor tiene como un palmo y medio mas o menos...
     
  4. gpersua

    gpersua

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: plantas parecidas a la valeriana??

    Hola, les dejo una imagen de una planta que tengo en mi casa, siempre he creído que es valeriana pero no tiene la descripción de las fotos que he encontrado en la red, ademas tiene un olor parecido al limón.

    Me podrían decir que tipo de planta es: Gracias :happy:

    6435109cimg0683.jpg
     
  5. Re: plantas parecidas a la valeriana??

    Hola:

    Cuando tenga flores, manda otras fotos y si tiene algún olor o sabor, descríbelos, p.f. Gracias.

    ¿La has comprado, encontrado en la naturaleza (¿qué zona?) o algún jardín? Cuanto más datos, mejor para una identificación correcta.

    Este tipo de hojas las tienen muchas plantas como Melissa officinalis, Lippia alba, etc.