Desde Lanzarote, con amor.

Tema en 'Plantas de Canarias' comenzado por Alisio, 22/3/08.

  1. Alisio

    Alisio

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias)
    Hola a todo el mundo mundial.
    Sigo con mi empeño de terminar la clasificación de todas las plantas de mi colegio. Me está resultando muy fácil, con tanta gente con ganas de ayudar.
    Les mando otras dos especies para su identificación.

    1) A mi me parece de la clase Liliacea pero ni idea porque estoy muy verde. Llevo 4 días con esto y no me las voy a dar de enterado.

    1a) Es una pena porque parece que ha terminado su floración hace poco y sólo quedan los restos. Hubiera sido más fácil su identificación.
    [​IMG]
    Lo siento pero sólo saqué esta foto y tampoco es muy buena. Quiero decir que la foto es horrible.




    2) Esta otra ya me atrevo a decir que puede ser un aloe. He mirado por ahí y lo más parecido es el Aloe ferox pero este es más feroz todavía.

    2a) Una de las ramas.
    [​IMG]

    2b) Esta otra foto es de la planta a lo bestia y vista desde arriba.
    [​IMG]

    Bueno.
    Gracias por adelantado a la gente que se empeña en ayudarme.
    Saludos desde Lanzarote. :52aleluya:
    Jesús :eyey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera pudiera ser un Hedychium, pero no me atrevería a asegurarlo.

    La segunda es Aloe mitriformis.

    [​IMG]

    El Aloe ferox es muy diferente:

    [​IMG]
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La primera no me parece Hedychium, no se ve que forme "cañas", sino que la(s) roseta(s) surgen desde el nivel del suelo, sin nada parecido a un tallo.
    El aspecto de la planta me recuerda a una Hyacinthaceae (Alisio, no ibas mal ancaminado: esa familia antes se incluia en Liliaceae), y, aunque tampoco pondría la mano en el fuego, diría que se trata de la endémica Scilla latifolia.
     
  4. Alisio

    Alisio

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias)
    Hola, Félix.
    He estado buscando imágenes de tu Scilla latifolia y creo que va a ser la que tenemos en nuestro jardín. Hay una imagen que me hace creer que es clavadita a la que tenemos. La mala calidad de mi foto es lo que meja dudas pero viendo la forma de las hojas, su unión ala tallo e incluso los restos de la inflorescencia:
    [​IMG]


    La voy a dar por buena, a no ser que aparezca otra opción mejor.
    Saludos y gracias. ;)