Desecamiento de las coníferas (enfermedad por hongo)

Tema en 'Coníferas' comenzado por xavier 13, 31/7/04.

  1. xavier 13

    xavier 13

    Mensajes:
    17

    alguien podría decirme con que producto puedo tratar un seto de cipreses afectado por desecamiento de las coníferas?
    sé que és un hongo y que se propaga muy rápido.
    he preguntado a un jardinero y él aplica aceite de verano, pero me gustaría tener otras opiniones.
     
  2. su alteza

    su alteza

    Mensajes:
    13
    buenas xavier 13 el problema como tu bien dices es un hongo y se trata echando un producto que se llama ALIETE le pones la medida del cacito que lleva dentro mezclado con 15 litros de agua lo remenas y se lo hechas cada quince dias en verano y una vez al mes en invierno ya veras como desde la primera aplicacion se para y despues te curara cualquier tipo de conifera es un poco caro a mi me costo 15 € el paquete pero va de maravilla suerte. :lol:
     
  3. FOREVER..

    FOREVER..

    Mensajes:
    20
    xavier 13, lo mismo que te dice su alteza, y nada de aceite de verano, eso es para insectos.
    Se trata de un hongo llamado pfitoptora, se debe tratar con un fungicida, por ejmp: ALIETTE. un saludo
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Si,tratalos que van muy bien luego y hazlo rapido para que no se sequen mas.un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: