Deseo rearmar mi jardín delantero que es muy pequeño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por kathyta, 8/10/06.

  1. kathyta

    kathyta

    Mensajes:
    4
    hola amigas, soy muy nueva en esto, pero creo que ppueden ayudarme en esto lo que les agradeceria enormemente.
    Deseo rearmar mi jardin delantero que es pequeñisimo, ya que son dos rectangulos de 2 x 2 mt. aprox.
    aca la promevera esta tecien comenzando, pero no se por donde empezar.

    por favor!!1 ayuda, si alguien tiene algunas ideas...
    luego pondré fotos

    gracias de antemano:happy:
     
  2. Re: Deseo rearmar mi jardin delantero pronto!!!

    Hola Kathyta,
    te digo como a todos los nuevos, debes decirnos tu situacion, clima, si es posible un plano con los puntos cardinales, fotos, horas de sol....
    en fin CUANTA MÁS INFORMACION MEJOR
    Si no, es imposible ayudarte
     
  3. kathyta

    kathyta

    Mensajes:
    4
    Re: Deseo rearmar mi jardin delantero pronto!!!

    hola querida Xey, despues de varios intentos he logrado adjuntar unas fotos que espero sirvan de algo, te cuento que acá en Santiago el clima es muy templado aunque ultimamente las altas han llegado a los 28, a eso le sumas alguna que otra lluvia,pero esto es solo en la primavera que esta comenzando.
    Como puedes ver en las fotos indico el Norte y bueno hay sol desde las 6.30 am a las 7.00 pm. Me encantas las flores como vengan en arbustos, enredaderas etc. como puedes ver tengo una bugambilia y un jazmin en flor que no sacaria por nada de el mundo, pero el resto realmente no se como hacerlo, solo quiero orden para disfrutar mi pequeño jardin.

    te agradezco de antemano y espero tus recomendaciones
    Cariños
    Kathyta:razz:
     

    Archivos adjuntos:

  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Deseo rearmar mi jardin delantero pronto!!!

    Kathya ¿estas en america o en Europa?,Santiago???? dónde esta?
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Deseo rearmar mi jardin delantero pronto!!!

    Aguari, hacemos una porra para adivinar de donde es kathita???? a ver, a ver, diciendo "aca" y de Santiago........................dificil, eh!!! oopsss!!! Santiago de Chile??????:meparto: es que ya estoy casi de puente y me levanté con un humor.............
     
  6. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Deseo rearmar mi jardin delantero pronto!!!

    jojojo y si a venido aqui y vive aqui? jajaja menudo dilema!!!

    Que os parece una rocalla en la esquina de 180x 150???buenos dias y si si mañana puente!!!
     
  7. Re: Deseo rearmar mi jardin delantero pronto!!!

    .


    Son muchas pistas.......
     
  8. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Deseo rearmar mi jardin delantero pronto!!!

    tienes razon para ti la porra...:52aleluya:
     
  9. Re: Deseo rearmar mi jardin delantero pronto!!!

    Hola,
    lo que se ve en un cuadrado, qué es? una boca de agua? La usas mucho?
    Creo que habria que pensar en disimularla un poco, pero dependerá de cuanto la utilices. Quizás la podriamos forrar con madera y se integraria facilmente con el resto de plantas.
    Cuentame esto primero y luego seguimos.
     
  10. kathyta

    kathyta

    Mensajes:
    4
    Re: Deseo rearmar mi jardin delantero pronto!!!

    lo siento creo que olvidé un pequeño gran detalle, pues vivo en Santiago de Chile, correcto!! :bravo: o sea sudamerica, en todo caso mil gracias por la porra si es lo que me imagino si no... será...:5-okey:
    A ti Xey te cuento que lo que ves en el rincón es un medidor del estado del agua, lo que no puede taparse demasiado, pero si disimular quizas de alguna manera, en todo caso eso que me mencionas de poner madera creo que puede ser una buena idea, pero como?.
    Luego me cuentas ok?:61buenazo:

    chau
     
  11. Re: Deseo rearmar mi jardin delantero pronto!!!

    Bueno, lo de la madera. A ver si tú o algun conocido es un poco mañoso y te puede ayudar. Podrías comprar listones gordos, más o menos de 10 x 2 cms.
    Los vas cortando a la medida de los laterales, siguiendo la pequeña pendiente que tiene la caja. Puedes dejar entre cada uno 1 cm de separacion y los atornillas a las paredes. Para la parte de arriba puedes hacer lo mismo, pero la parte que sale hacia afuera dejarla un poco más larga, a modo de tejadito.
    Te mando abajo un dibujito para que veas lo que te digo.
    La madera hay que barnizarla bien, por todos los lados, para que te dure.
    Un consejo, yo pondría entre la madera y el cemento una tuerquita o arandela gruesa insertada en el tornillo, 3 o 4 mm bastarían, asi queda un poquito e separacion para que no se acumule humedad.
    Para tapar la máquina, no sé... se me antoja instalarle una cortina, de esas de cuentas por ejemplo, algo que sea plastico para que no se arruine, pero que deje circular el aire.
    Qué te parece? Creo que puede quedar divertido. Si le ponemos puerta deberemos dejar la parte delantera de la caseta libre para poder abrirla y perdemos ese espacio para plantar.
     

    Archivos adjuntos:

    • kathya.jpg
      kathya.jpg
      Tamaño de archivo:
      21,1 KB
      Visitas:
      321
  12. kathyta

    kathyta

    Mensajes:
    4
    Re: Deseo rearmar mi jardin delantero pronto!!!

    Sabes? me parece genial tu propuesta, además que quedaría mas menos similar a la reja exterior y eso me gusta, lo bueno es que me parece tener madera que quedó de la reja y sinó no es mucho lo que hay que invertir, pero lo cierto es que vá a quedar muy natural. perfecto!!:5-okey: el esquema está más que claro gracias:eyey:
    Ahora mi gran duda es como organizar las plantas en el jardín y que tipo de plantas poner, si tienes una idea mas clara de algunas especies te lo agradeceria .
     
  13. Re: Deseo rearmar mi jardin delantero pronto!!!

    Hola Kathya,
    Bueno, lo de las plantas vas a tener que elegirlo tu misma. Para sol hay tantas especies que te vas a aburrir de mirar.
    Haremos una cosa, yo te digo lo que yo pondría en relacion a formas y proporciones, y si te gusta, te vas al garden con el croquis y ellos te asesoran que especies se pueden adaptar al clima y la estructura que le vas dar, ok?
    Antes que nada decirte que soy sólo una aficionada que intenta echar una manito a los que estan igual que yo.
    Lo primero que yo haría es intentar eliminar las lineas rectas. Si te fijas en el dibujo adjunto, te pongo una propuesta de nuevo trazado en linea gruesa verde. Para esto no necesitas levantar el suelo. Podrias rellenar las esquinas con grava (de un color lo más parecido al suelo posible) y así simularias las curvas. Con plantas tapizantes o muy bajitas ir delimitando las zonas que más cerca estan de los bordes, para que se salgan un poquito las hojas hacia afuera y dar aspecto de que la curva continua. Para esto te irian bien las gazanias, pero no se si te aguantarán todo el año, creo que sí. Si no, hay muchas otras.

    Fijate en el post de Rupeto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1614&page=3

    Ves como han puesto la grava y las piedras? algo asi para romper tus esquinas, pero en el mismo color del suelo, eh? si no el efecto sería el contrario.

    Despues, un par de aspectos generales:
    -En el lado de la verja, poner al menos otra trepadora (podria subir junto al poste que creo ver).
    -Atras plantas altas (tipo canna, p.ej.) y adelante pequeñas.
    -Es importante que no pongas demasiadas especies, porque el sitio es pequeño y se verá muy recargado. (ojo, dije especies, no ejemplares)
    -Piensa en plantas que mantengan el follaje bonito durante el todo el año, si no, cuando pase la epoca de floracion se verá deslucido.
    -Si puedes mezcla especies con epocas de floracion diferente.( hay muchas en otoño tambien)
    - No tengas muchos colores de flores diferentes. Por ejemplo, la bouganvilla y le jazmin estan juntos, bueno, pues abajo jugar con blancos, rosados, violetas..Si le pones un macizo de flores amarillas va a ser un poco cantoso, no crees?

    Bueno, hasta aqui llegamos por hoy, todo esto te lo digo segun mis gustos, claro, no sé si te va a gustar. Ya me contarás.
    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  14. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Deseo rearmar mi jardin delantero pronto!!!

    Bienvenida!!! yo no se que tipo de plantas te podria ir pero fijate en los vecinos las que te gustan y un puñado de piedras en el rincon izquierdo, claro que yo no tengo mucha idea...

    Xey me gusta tu plano!!!

    saludos!!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Deseo rearmar mi jardin delantero pronto!!!

    Xey a mi tambien me gusta el plano.Sinembargo hay algo que se debe tener cuidado y sobre todo en un espacio pequeño como este .Los "firuletes " que se hacen en la curvas no van,conviene hacer simplemente una curvas lisas,porque de otro modo cuando llega el momento de realizarlo se copian estas onditas y los diseños quedan festoneados....

    por ejemplo el de la izquierda, iría bien en un espacio grande y el de la derecha habria una curvita de esta cada 30 cm.