Deshidratación severa en perros

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por angelito, 17/12/05.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    hola a todos:

    alguien sabe porque razón se puede producir una deshidratación severa (además de por no beber agua :-? ).

    ¿existe alguna enfermedad que la produzca???

    Este fin de semana a mi perrrita le ha pasado eso, es una boxer, estaba al cuidado de otra persona, y no sabemos como, (su cuidador tampoco) la han tenido que ingresar de urgencias por una deshidratación severa, además de una hipo.....(no se como se dice tenia 35 º de temperatura corporal, cuando lo normal son 38º).

    Alguien tiene un rayito de luz ;)
     
  2. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    angelito, hipotermia. Y no será que por añoramiento ha dejado de comer o beber?
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    hipotermia....esa es la palabra (en el momento de escribir no me salia :icon_redface: )

    Según me dicen comia y bebia.......
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Que yo sepa, también por diarreas fuertes o vómitos ... pero eso se nota.


    saludos
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    gracias kira, pero parece que solo vomitó una vez el dia anterior por la mañana.

    El veterinario tambien andaba totalmente despistao, pero le hicieron una ecografia y la única pista es que tenia el bazo contraido (¿? ni idea de porque) y tenia una infeccción generalizada (en anaalisis de sangre, por las plaquetas disparadas)

    Todo esto es para mi un enigma :shock:
     
  6. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :cry: espero que se ponga pronto buena pobrecita, pero puede ser que haya puesto malita por estar fuera de vosotros, eso le paso al mio y si no llego, el pobre se muere y era de pena.
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    gracias belyluna, está recuperándose :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    y lo hace muy rápido, solo que esto me ha dejado muy confusa :shock: . Es cierto que se pueden morir de pena????. Solo estuvimos fuera 5 dias, y ya ha estado antes más dias con este mismo cuidador.

    No se :-?
     
  8. adoro_animales

    adoro_animales

    Mensajes:
    203
    espro q se ponga pronto bien!!
    pues si ya a estado antes con ese criador ya lo debe conocer pero si os abra exao de menos...
     
  9. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Todos, nunca les ha pasado comprar un agua mineral en cualquier kiosco
    y darle un diarrea feroz???
    El sodero que le trae soda a mi hermana, me ofreció agua en bidón de muestra
    para probar, buenísima, hicimos el primer pedido y no podiamos salir del baño.
    Devolvimos el agua avisandole que nos hacía mal, y nos dijo que en la empresa
    utilizan resinas ablandadoras del agua y que cuando se saturan producen ese
    efecto, mi hermana dice que hace 20 años que le compra y nunca le pasó...
    me tocó a mi.
    Y por ahí esa gente que lo cuidó, hizo todo lo posible, pero hay cosas que
    se escapan a nuestras manos y no es por defenderlos porque ni los conosco.
    Espero que se mejore.
    Suerte
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues la verdad es que a mí nunca me ha pasado. Las aguas minerales son bacteriológicamente muy puras, y veo difícil que puedan provocar una diarrea (a menos que sea un día de calor, el agua esté helada, etc. Estaría más bien dentro de un corte de digestión).

    Una diarrea por beber agua es casi seguro que está provocada por bacterias. Ese que os suministra bidones, ¿de dónde proceden?. Me cuesta creer que el tratamiento con resinas (resinas de intercambio iónico) puedan provocar diarrea. Más bien, me da que ese agua tiene mucho Escherichia coli, un germen de origen fecal, que causa la llamada "diarrea del viajero", entre otras.

    El que a tu hermana no le afecte debe de ser porque está acostumbrada, está "inmunizada" frente a esos gérmenes concretos. Pero llegas tú, que no lo estás, y te da la cagalera.

    Yo llevaría ese agua a un laboratorio o una farmacia, y pediría una análisis microbiológico que incluya al E. coli. Apesto a que os llevaríais una sopresa (la legislación europea marca, para el agua potable, ausencia del germen en 100 ml).

    Saludos,
    Toño.
     
  11. Opino igual que Toño Salazar.
    Eschericha coli en puerta (mas bien en los envases)
    Ojo con las aguas desconocidas ,compren siempre una marca que este autorizada.
    Si compran una que no saben de donde es ni como la procesan porque es mas barata ,el medicamento a tomar y las complicaciones que les pueden acarrear salen mas caras.
     
  12. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    angelito, mi perro estubo una semana y casi se muere de pena
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Yo sinceramente en España nunca oí de problemas por tomar agua embotellada. La única que conozco que se embotella son las minerales, y dudo que presenten esos problemas ...

    En otros países nos sé ...


    Saludos
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No exactamente. Aunque sí son las más frecuentes, hay otras: aguas de manantial, y aguas preparadas.

    El agua mineral natural es pura de por sí, y tiene una composición característica y bastante constante.

    El agua de manantial es parecida.

    Y las aguas preparadas son aguas de cualquier origen (del grifo, por ejemplo), que han sido sometidas a determinados tratamientos para asegurar que cumplen unos requisitos. Puede resultar sorprendente para algunos, pero sí, es legal vender embotellada el agua del grifo.

    En algún viaje me he encontrado con éstas últimas, no recuerdo si en Canarias... En el etiquetado debe figurar "agua potable preparada".
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola Toño.


    yo nunca he visto esas aguas preparadas ... deduzco que no son comunes en España ...

    Pero si recuerdo una polémica porque, creo era Coca cola, vendía aguan embotellada del Támesis a buen precio ... y no veas como los pusieron en los medios de comunicación ...
    Simplemente la purificaban para que fuera potable y la gente no lo entendió muy bien ...

    Puesta a ser chinche .... no es legal vender agua en España .. el agua es de todos ... lo que te cobran es el envasado, el envase y el transporte ... :sonrisa:

    Saludos