Desinfectar tierra en el horno

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por julecian, 22/12/06.

  1. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    hola que tal, bueno he tenido esta duda, generada por un folletico que acompaño a mi primera drssera espatulata in-vitro( que por cierto se puso marron y se murio a las 2 semans de tenerla!ª!!):icon_evil: el folleto decia que cuando la plantula hubiese consumido el gel ese, y fuera suficientemente grandecita, se podria hacer la climatizacion y hablaba de poner tierra de la que normalmente usamos por algun tiempo en el horno (ojo no micro-wave) sino tradicional, para matar sus nutrientes y convertirla en esteril, es esto cierto? si es asi cuanto tiempo sería el recomendado.

    muchas gracias de antemano
     
  2. Re: tierra en el horno!!!!!!!!!!!!!!!

    holas julian

    la verdad eso no lo habia escuchado.
    ademas la tierra apesar de todo siempre conserva nutrientes por ejemplo las macetas de arcilla pasan por hornos y todo pero apesar de todo no se recomiendan para plantas de esta clase:sirena:

    espero no equivocarme, en caso contrario por favor que me corrijan:5-okey:

    hasta la proxima
     
  3. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: tierra en el horno!!!!!!!!!!!!!!!

    que interesante ojala nos ayuden los mas expertos gracias!!!
     
  4. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: tierra en el horno!!!!!!!!!!!!!!!

    uhm, suena bastante extraño, yo personalmente dudo que eso sirva para eliminar los nutrientes, a noser que lo metas en un alto horno de fundir hierro, xDD
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: tierra en el horno!!!!!!!!!!!!!!!

    Vamos a ver, eso se hace con sustratos normales para esterilizarlos (basicamente matar semillas de malas hierbas), pero no elimina los nutrientes de la tierra. Por cierto, el sustrato se mete humedo.

    La turba rubia no contiene practicamente nada, por no decir nada asi que no hace falta. Por esa razon se usa en semilleros.
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: tierra en el horno!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola julecian,

    Yo creo que el consejo de poner la tierra en el horno (vale el horno a microonda)
    es para matar hongos, semillas, huevos de bichos(caracoles por ej) etc., que
    se encuentren en sustrato o para no confundir en la turba.
    Vos sabes que aca en el foro se recomienda usar como sustrato, turba sin
    abono adicionado, arena y perlita, todos elementos sin nutrientes.
    El horno no quita los nutrientes, elimina los huespedes indeseables.
    Siendo plantas "in vitro" su acostumbramiento al exterior debe ser mucho mas
    delicado que las comunes de semillero, supongo, ya que el medio en el que
    crecieron es totalmente artificial.
    Bueno julecian, no te pongas mal, todo sirve como experiencia, te compras
    otra;)
    Saludos:beso:
     
  7. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: tierra en el horno!!!!!!!!!!!!!!!

    si, gracais, bueno tengo una preocupacion ya que veo que eso del horno no sirve, y es que si quiero trasplantar o sembrar esquejes no tengo ni idea de donde puedo comprar musgo, turba y perlita, no se como la conocen aca en colombia, y mas especificamente si la venden en bogota. creo que piedrecillas de cuarzo de las peceras sirve? bueno ire aprendiendo mas y felipe si me podes ayudar ocn lo del sustrato te agradecería igual voy a preguntar a homecenter, saludos.
     
  8. Re: tierra en el horno!!!!!!!!!!!!!!!

    saludos

    julian pregunta por musgo esfagnus pino patula piedra de acuario blanca(hay que lavarla bien) esos son los componentes que yo uso y por ahora no me han defraudado.

    primordialmente el musgo esfagnus por lo menos haci lo encuentro por aca :sirena:

    espero haberte ayudado

    hasta la proxima
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: tierra en el horno!!!!!!!!!!!!!!!

    la arena de cuarzo es la de los acuarios.

    La turba rubia se usa mucho para semilleros y deberian tenerla. Hay que tener cuidado de que no este abonada. La mejor suele ser la mas barata.
     
  10. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: tierra en el horno!!!!!!!!!!!!!!!

    bueno voy a averiguar en homecenter supongo que tendran algo.

    sera que si se consigue tan facil el musgo? asi tal cual tu preguntas en viveros de orquideas o algo asi especializado o no!

    bueno a la tarea de buscar esas vueltas!!!
     
  11. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: tierra en el horno!!!!!!!!!!!!!!!

    buscala tambien como peat moss...
    jeje
    eso de el horno, yo lo hago con el sustrato normal. lo k hago es meter el musgo o turba o peat moss, lo pongo en un recipinte y le agrego agua despues intento mesclarlo, como sabran el agua no c une luego luego al musgo, y entonces lo meto al micro ondas un ratitito, e tonces esto sirve para matar cualkier impureza semilla bicho huevo lo k sea k c alla keado y aparte al agua c absorve 10 veces mas rapido k el proceso normal, asi k no ahi k esperar a l el musgo absorba el agua solo es cuestion de esperar a k c enfrie listo para usrse mas esteril k nada jeje.
    por cierto no creo k sea cierto lo de la tierra, comodice felipe por mas calor la tierra esta formada de minerales y los minerales matan a las carnis. busca en cualkier vivero tierra para grminar, peat moss (este lo venden el the home depot) son tiendas donde venden todo para el hogar no c si alla de esas en tu pais. pregunta por el como turba, peat moss,sustrato para germinar, o musgo..
    suerte
    adios..
     
  12. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: tierra en el horno!!!!!!!!!!!!!!!

    gracias esaul, si, si existe algo asi como el home depot, yo supongo que si ha de haber, ojala eso espero, ya que me gustaria sacar unos cuantos esquejes.

    saludos!
     
  13. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: tierra en el horno!!!!!!!!!!!!!!!

    bueno he conseguido el pino patula de buena calidad y no tan costoso unos USD $ 8 laq bolsa de 24 litros osea como 5 kilos si no estoy mal. por otra parte encontre el sustrato para germinacion, contenía vermiculita, turba, tierra, PERO tambien contenia micro y macronutrientes, no lo compre por esta razon, y la vermiculita y la turba no se consiguen por aparte ahi en el homecenter, tendre que buscar en viveros especializados en orquideas o algo asi verdad? o buenmo no se en ucalkier otro vivero! por ahora voy a ponerle amis droseras, un poco de pino mezclado con el sustrato que ya tenia.




    ahhh otra vaina, el uso del icopor en bolitas, para reemplazar la turba? se llama poliestireno en otras partes supongo! styrofoam en ingles
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: tierra en el horno!!!!!!!!!!!!!!!

    pues no porque repele el agua mientras que la turba hace lo contrario. Puedes usarlo pero no como sustituto de la turba.
     
  15. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: tierra en el horno!!!!!!!!!!!!!!!

    mmm, que bueno, saberlo, ya que las droseras spathulatas que adquiri, estaban con este icopor, y se me hizo pues que podria servir claro que no lo he visto mencionar por estos lares, solo en otro foro dicen que es bueno para ayudar al drenaje y ya, pero bueno otra duda despejada.

    ya consegui el pino patula en picitas mas o menos de 3cm de largo, no se todavia si esperar un poco mas para mezclarlo o si hacerlo ya, cuanta proporcion debo mezclar, sería bueno retirarle esas bolitas de icopor? bueno saldran mas preguntas mientras pase el tiempo.

    gracias y felices feistas farras, despiporres, foforros, sangapurris, agapes! y demas!