Después de leer sobre hojas estriadas en Orquideas Phal... He tenido un accidente!!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por alfarocollado, 11/4/12.

  1. alfarocollado

    alfarocollado

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola orquiadictos, mi nombre es Ana y he tenido un grave problema...
    después de leer sobre hojas estriadas en Orquídeas, y llegar a la conclusión de que es un problema de hidratación, he ido a mirar las raíces de mi plantita y ZAS!!!, me he quedado con ella en la mano...
    se ha salido del tiesto..

    Llevaba unos meses un poco suelta de la cáscara de pino, y pensé que la guía se había soltado un poco, pero nunca pensé que estaría totalmente suelta..

    Las raices del fondo del tiesto están todas podridas, supongo que de estar sueltas de la planta mucho tiempo,...
    Lleva como he comentado varios meses asi, suelta, como "desenganchada" aún así, ha dado dos varillas y tiene un Keiki con dos hojitas y todo!!!

    Bien, conforme la tenia en las manos he quitado, sin dejarla en ningún sitio, las raices muertas y he visto que tenía como dos raicillas duras y verde manzana...

    ¿SON RAICES?...

    La he vuelto a poner en el tiesto y con cuidadoito he vuelto a poner la cascara de pino ya limpia de raices muertas...

    ¿HE HECHO BIEN EN PONERLA TAL Y COMO ESTABA?
    ¿TENIA QUE DESINFECTAR PRIMERO, LAS RAICES, LA CÁSACARA DE PINO, EL TIESTO?
    ¿TENDRÁ HONGOS LA CASCARA DE PINO?
    ¿SE ME VA A MORIR?
    ....
    RUEGO AYUDA..

    Por cierto, la teno en una ventana orientada a la puesta de sol, la riego una vez a la semana por inmersión en agua del grifo reposada y cuando hay agua de lluvia, pues con ella, y le he comprado abono para orquídeas de la marca COMPO para ayudarla en la floración...
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Después de leer sobre hojas estriadas en Orquideas Phal... He tenido un accidente

    Hola Ana, lo has echo bastante bien, lo único que te ha faltado es poner canela en polvo en los cortes de las raíces.
    Ahora deberías sacarla del tiesto, ponerle canela el los cortes para que cicatricen y no se infecten, luego le pones el sustrato y intenta inmovilizarla (orquídea que se mueve orquídea que se muere) te pongo una foto para que te hagas una idea, pero si tiene alguna vara con que claves un tutor es suficiente.
    Lo mas importante no debes de regar hasta que pasen 7 o 10 días, luego riega cuando las raíces se pongan "grises".
    Las raíces se han podrido por exceso de riego, una vez por semana en invierno es demasiado, y en verano puede ser insuficiente, por eso hay que regar cuando las raíces lo piden
    [​IMG] clic en la imagen para agrandarla
     
  3. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Después de leer sobre hojas estriadas en Orquideas Phal... He tenido un accidente

    Febeni77 que buena idea has tenido !!!! mira que estoy todo el día ideando cosas pero esta forma de sujetar no se me había ocurrido . Gracias por compartirlo , voy a copiar la idea en breve ...
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Después de leer sobre hojas estriadas en Orquideas Phal... He tenido un accidente

    Sigrid, no es idea mía, la vi por aquí, creo que fue en bricolaje, pero si es muy buena, por que la puedes adaptar a cualquier tipo o tamaño de orqui, y siempre la puedes "ajustar" con un simple agujero mas, yo uso palitos de brochetas pero vale cualquiera