Despunte en orquidea Renanthera y Vanda: así lo hice (fotos)

Tema en 'Vanda' comenzado por yea, 17/4/08.

  1. yea

    yea orquidácea

    Saludos a todos. Para comenzar les diré que este tema podría ser la continuación de mi otro tema '' Mis epidendrums no quieren florecer''. Gracias a odnam supe que no eran en realidad epidendrums, sino orquideas Renantheras. Poco después de poner dicho tema en el foro, fui a visitar una amiga colleccionista de orquideas. Estando en casa de mi amiga, merodeando en su jardín, ella me comentó que para que sus vandas le pudieran florecer cuando ella quería nadamás las tenía que despuntar. Enseguida pensé en mis renantheras y le dije que iba a experimentar con mis orquideas renantheras. Despunté solo una para ver el resultado. A las 4 semanas descubrí un brote de 4cm ó 5 cm que resultó ser una vara floral:52aleluya: .Inmediatamente seguí descapitando renantheras y comprobando buenos resultados. Después de 4 años logré ver las renantheras con varas florales. Ayer fuí de visita a casa de una amiga alemana, a quien le había dicho sobre mi experimento, y me enteré que ella también despuntó a dos de sus vandas las cuales no habían florecido en más de 4 años. Aqui le muestro también una foto de la vanda despuntada de mi amiga ya en flor. A mi amiga y a mi nos resultó el despunte y por esa razón me atrevo a compartir esta experiencia con todos ustedes.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Despunte en orquidea Renanthera y vanda.

    YEA QUERIDA

    muy importante el tema de tu post ademas de tu experiencia , vertida para nosotros...muchas gracias
    ahora viene la pregunta como se hace el despunte de la vanda ,me lo puedes explicar ???
    en donde exactamente se despunta
    muy elogiosos tus comentarios !!! y mayor mostrarnos tu experiencia
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: mil gracias
    Silvia:beso:
     
  3. marybencosme

    marybencosme Republica Dominicana

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Moca, Rep. Dom.
    Re: Despunte en orquidea Renanthera y vanda.

    yea, a mi me paso estando limpiando le rompi la punta y si me florecio, pero ahora donde va sequir creciendo
     
  4. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Despunte en orquidea Renanthera y vanda.

    A eso iba? Comoooooooooooooooooooooooooo?
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: Despunte en orquidea Renanthera y vanda.

    Gracias Silvia, justamente en la primera foto muestro como deben tirar del primer par de hojitas que posee la punta de la planta. Puedes ver que la he despegado? Es muy sencillo.
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: Despunte en orquidea Renanthera y vanda.

    En mi experiencia con otras plantas, yo se que al podar la punta de un árbol el árbor comenzará a ramificar por los lados. En este caso consulté con mi amiga quien colecciona orquideas desde hacen años, y quien me sugirió sobre el despunte, y ella me dice que a la vanda le vuelve a salir su corona.
     
  7. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Despunte en orquidea Renanthera y vanda.

    Interesante! Voy a probar con un Aerides que no me quiere florear.
    Gracias por el dato Yea
     
  8. Re: Despunte en orquidea Renanthera y vanda.

    Yea muchas gracias querida por tu aporte , este fin de semana, me jugare con una vanda,

    lo del despunte es cierto porque a mi se me rompio, accidentalmente , hace muchos años una palmerita , me disguste tanto, pero despues de un tiempo salieron 2 ???

    pero no pensaba lo mismo para las vandas...

    mil gracias y recibe mis mas calurosos cariños
    gracias Silvia:beso:
     
  9. Re: Despunte en orquidea Renanthera y vanda.

    yea esta muy interesante el tema si sirve con la renanthera sirve con la arachnis y con la vanda tere interesante sera asi entoces pues... gracias y muy lindas las flors...
     
  10. yea

    yea orquidácea

    Re: Despunte en orquidea Renanthera y vanda.

    Asi es Marcos, estuve pensando en hacer lo mismo con las vandas tere. No se olviden de poner un poco de canela en el orificio que le queda a la planta al sacarle la corona al despuntar. Prueben con una planta primero.
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Despunte en orquidea Renanthera y vanda.

    No se si atreverme, quizás una papilionanthe teres sea la primera de la lista, que acongoje...

    Saludos.
     
  12. anaq

    anaq anaq

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    new york
    Re: Despunte en orquidea Renanthera y vanda.

    hola mi vanda tiene dos anos que la compre solo me ha echado una raiz y una hoja que no pasa de una pulgada podria depuntarle esa hoja? en total tiene 14 hoja y nada de nada anaq
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Despunte en orquidea Renanthera y vanda.

    Cachiiissss, es interesante la experiencia.... El año pasado no me atreví con el estrangulamiento y por suerte, una de mis vandas floreció de manera natural; este método me da todavía mas canguelo, pero me lo apunto, en caso de que este verano mis vandas no florezcan, igual el año próximo lo intento.... Gracias Yea por compartirlo :5-okey:

    Saludos.
     
  14. yea

    yea orquidácea

    Re: Despunte en orquidea Renanthera y vanda.

    Anaq, yo no sabría decirte si al tener la planta solo una raiz , se pueda hacer el despunte. Yo no experimenté con mis vandas porque consideré que no poseían muchas hojas. La vanda de la foto posee 14 hojas, como la tuya, pero más de una raiz. En la primera foto puedes ver que la punta tenía un par de hojitas que deben salir juntas al despuntar.
     
  15. yea

    yea orquidácea

    Re: Despunte en orquidea Renanthera y vanda.

    Anaq, yo no sabría decirte si al tener la planta solo una raiz , se pueda hacer el despunte. Yo no experimenté con mis vandas porque consideré que no poseían muchas hojas. La vanda de la foto posee 14 hojas, como la tuya, pero más de una raiz. En la primera foto puedes ver que la punta tenía un par de hojitas que deben salir juntas al despuntar.