devolver a la vida un bonsai cadaver

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por reefer, 20/8/10.

  1. reefer

    reefer

    Mensajes:
    8
    tengo un olmo chino. hace ya algun tiempo paso lo siguiente: el bonsai estaba bien, y sacaba nuevos brotes, pero por exceso de calor, creo, empezaron a caer demasiadas hojas, y termino muerto. solo tenia hojas secas colgando. lo di por muerto, aunque aun asi, le di algunos riegos, pero como no pasaba nada, lo abandone.
    pero dicen que se pueden revivir. he probado a raspar el tronco, y en la zona alta del tronco, al raspar, se nota algo verdoso, asi que creo que podria tener algo de vida.

    ¿que hago con el? no se si ponerlo en un miniinvernadero, si cambiarle el sustrato, o que podria hacer para revivirlo.
    Ademas, tiene un monton de ramas, bastante intrincadas, ya que lo compre asi en su dia, y no se si de paso se podria arreglar.

    ¿consejos?
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Cuentas mas abitos q tenias con el, en q tierra esta??? frecuencia de riego???? como lo regabas??? estra dentro o fuera decasa???? no se cosas de esas q ayuden un poco.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    A falta de saber como lo cultivas yo lo sacaría fuera, a un lugar luminoso pero donde no se achicharre. Mantendría el sustrato húmedo y esperaría. Nada de abono, nada de poda, nada de trasplante ni demás acciones traumáticas para el árbol. Si está vivo brotará, es un olmo :5-okey: