DIA DE TODOS LOS SANTOS ORQUIDEAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ELENA DELGADO, 8/11/08.

  1. Hola a todos, el dia 1 de Noviembre me fui a la Palma y mi amiga Suspiro, me llevo al cementerio para que viera como enrramaban con orquideas, ya se que es un poco macabro, pero es que estaba muy lindo todo y era digno de ver con flores de orquideas, aqui le muestro algunas fotos,que quiero compartir con vosotros, espero que os gusten, saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Hola Elena!!
    pues a mi no me parece nada de macabro... son unos conjuntos muy muy guapos, y que mejor forma que honrar a los muertos con esas flores!!
    una pregunta, ¿son muy abundantes las orquideas por las Islas? ¿las podeis hacer crecer al exterior??
    muy bonito!
    1:beso:
    rbn
     
  3. sterlitzia

    sterlitzia MI FLOR MAS BELLA

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    ARICO TENERIFE
    Un poco macabro, pero es ley de vida.
    Donde yo trabajo para ese día vendimos 1 si he dicho 1 flor de orquidea una cimbidium en una cajita metida en un mini jarron de cristal con un poco de agua y a los lados de la orqui unas ramitas de lluvia, salian como rosquillas y costaban 8€. Me imagino lo que costarán esos ramos.
     
  4. sterlitzia

    sterlitzia MI FLOR MAS BELLA

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    ARICO TENERIFE
    hola rubencillou yo tengo 2 cimbidium recien transplantadas y la mujer que me las regalo las tiene en el exterior y se le dan muy bien, luego tengo 3 varas de orquidea reina y tambien son de exterior y esas me ha dicho la señora que las tiene con flor todo el año, y donde las tiene de 7 dias de la semana 10 son con viento.
    Sobre que si hay muchas orquideas en canarias, por donde yo vivo la zona sur de Tenerife no se ven muchas o mas bien ninguna. Donde si creo que hay muchas y hasta las tienen en las azoteas de las casas es en La Palma auenque a esto te puede responder mejor Elena que creo que va a La Palma muy a menudo
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Elena, muy bonitos todos los arreglos.... Como se nota el clima que teneis en Canarias :5-okey:

    Saludos.
     
  6. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Que preciosidades!!!
    Anda, y aquí que mucha gente que se conforma con 4 flores de plástico,:cabezadas: si vieran esto...

    Muchas gracias Elena! :beso:
     
  7. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Es muy bonito!!!por poco que duren, son infinitamente mejor que las de plastico!!!un besazoo
     
  8. Preciosos los ramos, sobretodo demuestran el cariño y el recuerdo de los que ya se fueron y nos esperan al otro lado.
     
  9. Elena...me he quedado boquiabierta con semejantes ramos florales...estàn bellìsimos
    Y como dijo maruji por allì....para nuestros seres queridos que se nos adelantaron...eso es mil veces mejor que las de plàstico,aunque duren menos
     
  10. :sorprendido: Que impresionantes fotos Elena!!que elegantes:5-okey:

    No me parece nada macrabo, en México es tradición celebrarlos, aquí se usa el cempazuchitl;)

    Ya quisiera me regalaran un ramito así:11risotada:
     
  11. Hola Rubencillou, me alegro que te haya gustado, si aqui en La Palma, son muy abundantes los cym,estan en todas las azoteas de las casas, alguna que otra catt en el exterior colgadas en los balcones y mucho epi que alli lo consideran como mala hierva, pues crecen en todas partes,los mas curioso de todo esto, que son orquideas propias que cultiva la gente en sus casas para ese dia, tratandolo con un cariño y un mimo para que lleguen a ese dia, en cuanto a la isla en la que yo vivo Tenerife, tambien todos mis cym estan en la terraza al frio y al calor y estan cargaditos de varas, tambien hay en diversos puntos de la isla sobre todo en el norte muchos balcones tambien con cym y en el sur por la zona de arona hay un aleman que las cultiva las catt, me han comentado que las tiene en su casa en el porche, de todas forma de comentare que donde yo vivo pueden llegar por las noches hasta 5º y de 80 a 100% de humedad y tengo una vanda fuera tambien, me la trajeron pocha la puse fuera y la sra esta como si nada, espero haberte aclarado tus preguntas, un saludo.

    Sterlitzia,Sue,Pili,Maruji,Carmenreg,Gloria,Luluza, me alegro que les haya gustado, como bien decis, recuerdan a sus seres que ya se fueron con esos arreglos florales, un saludo a todos.
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Jajajajaja, Elena, no sé si después de esto alguien se apuntará para que lo lleve de excursión.
    Es verdad que nos pasamos el mes de Octubre haciendo cálculos a ver si vamos a tener orquídeas suficientes para nuestras personas queridas, las que ya no están físicamente con nosotros.
    También se ven muchos arreglos florales con orquídeas cuando hay procesiones, en Semana Santa o Fiestas de Patronos de barrios y municipios.
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: gracias elena por mostrar esta flores en el cementerio, que pena que esos difuntos no pueda disfrutar tanta belleza, pero por lo menos nosotros si:smile: :beso: :52aleluya:
     
  14. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Gracias Elena!!
    oye, como mala hierba una orquidea????:sorprendido:
     
  15. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Cuando tengo varia le suelo llevar al panteon de Papá...

    muy lindos los arreglos, probablemente caros,... y cierto mejor que el plastico.