Diamante mandarín encontré en la calle en mal estado

Tema en 'Diamante mandarín y diamante de Gould' comenzado por ALBERBCN, 24/5/11.

  1. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola, pues resulta que este sabado me encontré un diamante mandarin (o eso creo yo) por la calle en mal estado y lo cogí con la mano. Compré comida para tropicales en un granero y parece que se ha repuesto bastante bien. Me gustaría a ver si alguien me puede decir si es macho o hembra, de momento lo tengo en una jaula pequeña y vieja que tenía, de las típicas de jilguero. De vez en cuando canta mec-mec, mec-mec, pero no sale de ahí. Si lo pongo frente al espejo, se pone chulo y "menea" el cuerpo mientras hace el mec-mec y un ruido con el pico. Aquí os pongo una foto :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. Re: Mec: el diamante mandarin

    Es hembra, yo he tenido muchos y los machos tienen un colorete en la mejilla (los blancos algo difuminado), también alrededor de las alas color marrón con puntitos blancas y el pecho listado.
    Como este:
    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/subir-fotos/images/cqs1306177703h.jpg[/IMG]
    Espero haberte ayudado.
    Chao
     
  3. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Mec: el diamante mandarin

    Hola Alber, es una hembrita preciosa, ya verás son unas aves encantadoras.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mec: el diamante mandarin

    Muchas gracias :happy:, ésta es toda blanca, solo tiene como unas línias transversales en la cola de color gris-marron. Tendré que buscarle un compañero :smile:
    Winnie, no veo la foto :-?
     
  5. Re: Mec: el diamante mandarin

    Perdona, pero es éste:

    [​IMG]
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mec: el diamante mandarin

    Gracias winnie :happy:

    Mec es toda blanca-canela, aquí después de un baño :razz:

    [​IMG]
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mec: el diamante mandarin

    Pues le busqué un compañero a Mec, un machito muy parecido a élla, casa nueva y nidito de amor. Parece que congeniaron rápido, Mec ya ha puesto 5 huevos (uno cada dia), el primero hace 11 días. Así que creo que pronto va a aumentar la familia. Os pongo una foto, Mec arriba y Moc cobando los huevos como buen padre. Ya he dado voces entre las amistades por si quieren alguno, si me sobran los regalaré por aquí a gente de Barcelona que pueda venir a recogerlos. Si alguien ha criado alguna vez y me quiere dar algún consejo se lo agradeceré ya que soy primerizo (les puse grit mineral, la mazorca de mijo natural y mañana voy a comprar pasta de cría) :52aleluya:

    [​IMG]
     
  8. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mec: el diamante mandarin

    ALBERBCN,me encantan los nombres que les has puesto :mrgreen:

    Diamantes nunca he criado,pero conozco gente que sí,y los mandarines son máquinas de criar,cuando te hartes de regalar pájaros te veo quitándoles el nido ;)

    Consejos realmente te puedo dar pocos,buena comida,que no les falte el agua,y que estén en un sitio tranquilo y no molestarlos mucho(aunque depende de si los padres se asustan de tí o no).

    No necesitan ninguna alimentación especial,pero unas vitaminas en el bebedero nunca están de más si están criando.Yo aparte del grit le pondría un trozo de hueso de jibia a la hembra,que si pone muchos huevos es mucho desgaste para ella.

    Ya nos contarás :5-okey:
     
  9. Jazmín JR

    Jazmín JR

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México
    Re: Mec: el diamante mandarin

    Hola

    Ya te han dado la información necesaria, sobre todo el hueso de jibia que les encanta, los que tengo solo comen una semilla que aquí conocemos como mijo y es anaranjada, rebanadas de pepino y manzana, no les ponemos vaina ni brócoli, pues lo llevan al nido y al poco tiempo parece un basurero solo me resta decirte que a la hora de hacerles limpieza en la jaula ni se te ocurra dejarlos así, deberás tapar el espacio que ha quedado donde va la pestaña de la charola, pues son muy pequeños y rápido se escapan, yo he perdiodo muchos de este modo. En la foto veo algunos hilos sueltos en el nido, corres el riesgo de que puedan atorarse y quedar colgando un rato, aunque no son animales delicados como los canarios podrían lastimarse. En el momento que tengan crias asegurate de que no les falte comida, en ocasiones llegan a criar hasta seis polluelos, ah y por cierto las crias tardarán un poco (en el caso de los machos) en colorear sus mejillas.
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mec: el diamante mandarin

    Gracias jazmin por la información. Ya Les compré el hueso de jibia y lo picotean. Han pasado 14 dias desde el tercer huevo y todavia no ha nacido ninguno :icon_rolleyes:
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Mec: el diamante mandarin

    Pues debería haber salido alguno ya.Dales aún 3 o 4 días más,pero vamos,que en las primeras puestas es más fácil que la incubación no se haga bien,o que los huevos sean estériles.

    Si no sale ninguno a ver si en la siguiente puesta hay más suerte ;)
     
  12. Re: Mec: el diamante mandarin

    Los diamantes mandarines crían muchísimo, cuando todavía no han salido del nido los polluelos ya comienzan a poner huevos otra vez.
    Una cosa que no te han dicho es que cuando comience a poner los huevos deja de ponerles material de relleno para el nido ya que taparán los huevos y volverán a poner (ya es tarde pero para que lo sepas).
    Otra cosa, que no críen mucho ya que la hembra se agota, hace un gran esfuerzo en sacar la prole adelante con una o dos veces al año tienen suficiente, ten en cuenta que ponen muchos huevos y no todos los pollitos nacen. Cuando nacen tienen el pico negro y cuando les salen las plumas todos son como hembras, cuando se van haciendo mayores el pico se les va cambiando a rojo y si son machos las plumas cambian para salirles el colorete y todo lo demás.
    También cuando hacen una nidada, los pollitos hacen caca dentro del nido se pone super sucio y huele fatal, así que cuando hayan salido del nido los polluelos tienes que limpiarlo muy bien para la próxima nidada.
    Espero haberte ayudado y mucha suerte.
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mec: el diamante mandarin

    Gracias por los consejos, sigo sin novedad. Con los palomos, miraba el huevo apuntando al sol y se veia claramente si tenía pichón o era claro. Con éstos, no me he atrevido a cogerlos, además que es dificil al haberles puesto un nido cerrado. Un dia puesieron mucho pelo de cabra y taparon los huevos así que con unas pinzas y con cuidado tube que extraer el pelo que había encima. No tengo mucha esperanza de que nazcan los cinco, pero quizás los dos ultimos todavía están a tiempo. Por cierto, tengo una bañera que les ponía y se bañaban los dos al momento. Desde que empezaron a poner huevos, no se la he vuelto a poner, por miedo a que mojaran los huevos, pero la verdad es que no sé si es bueno o es malo el hecho de no ponersela, o realmente aunque se bañaran no influiría para nada en la nidada ¿qué os parece ésto a vosotros? :16duda:
     
  14. Re: Mec: el diamante mandarin

    Los pollitos nacen sobre el día 16 desde que a madre comienza a incubar.Deberían nacer uno cada día, si hay un pollito mucho más mayor que otro, el mayor tirará al pequeño del nido ( es la lucha por la supervivemcia de Darwin).
    Con respecto a lo del agua no tengo ni idea, supongo que con los calores que hace no les vendrá mal.Yo cuando criaba los tenía en voladera y no les ponía agua. Pero ahora tengo inseparables y recomiendan ponerles agua para que se bañen y humedezcan los huevos.
    Suerte con ellos, son muy agradecidos
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Mec: el diamante mandarin

    Gracias Winnie, es que había leido por ahí que nacian entre el 12 y 14 dia de la incubación. Si no estoy equivocado hoy hace 14 o 15 dias que se pusieron a incubar en serio, en el tercer o cuarto huevo. Así que ahora tengo más esperanzas. De todas formas como me decía pangeando pensaba dejarles varios días más. Ya informaré de los acontecimientos :atencion-atencion: