Diamantes mandarines: consejos y cuidados

Tema en 'Diamante mandarín y diamante de Gould' comenzado por mrs_x, 27/10/09.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mandarines

    Veo que no soy la unica que les cuida de las bajas temperaturas, mi madre dice que soy una exagerada :11risotada:
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mandarines

    Gracias mrs, pero hace tantos años que no recuerso bien si eran exactamente los mismos. Creo que eran más pequeños.
    Ah! Hay unos bebederos que en vez del recipiente para que vaya cayendo el agua, tienen en la base un tubito cilíndrico que queda obturado con una bolita de metal. Es muy higiénico porque no pueden echar dentro basurillas, pero eso sí deben aprender a usarlo antes de quitarles el bebedero de siempre.


    Caipi, yo tb creo que se sienten mejor al lado de plantas, es como más natural. El canario ahora lo saco durante el día, pero para evitar ataques de urracas o cernícalos (uno ya me mató el mejor jilguero que tuve, el Camisetas), lo que me puso mi novio fue una "jaula" con mallazo pegada a la pared, yo abro la puerta y meto la jaula del canario. Y queda distancia entre la jaula y la malla protectora.
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mandarines

    Calla, calla, que yo, cada mañana, pajarito hasta el comedor, cuando anochece, pajarito hasta su estanteria para que duerma, durante el verano, pajarito en la mesa de la terraza, a media mañana, pajarito en la esquina, (que ya dá el sol en la mesa), que me voy a ahcer tal recado...¡ay, que empieza a llover, corre para casa q el pájaro esta en la terraza!

    Vamos, un desaste, con decirte que he cambiado la mesa del comedor de sitio, para que el mandarin, pueda ver el cielo desde dentro de casa, ahora, queremos salir a la terraza, y lo hacemos saltando la jaula del mandarin, si alguien tira las cortinas, no le dejo, pk el pobre mandarin ya no véria el cielo...

    En fin, pá matarme jeje
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mandarines

    Lo que yo hago para los dias de viento y lluvia es ponerles un plastico transparente por el lado de la jaula que da para afuera. Asi pueden seguir viendo el paisaje y estan ventilados por el lado que no hay peligro de agua o aire.

    Mirare esos bebederos arilla, porque estoy harta de las cacas en los bebederos, me parece que los usan de duchas y por eso me los dejan tan marranos.
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mandarines

    Pues no te extrañe, porque mi canaria más de una vez se pone a bañarse en el recipientito del bebedero. Pregunta por ellos y si no encuentras me pides que haga una foto a los míos.


    Y... Bueno chicas, ¡dicho y hecho! Hemos estado en Logroño y me he vuelto con un mandarín! Hembras no tenían :( pero ya le pondré una porque por lo que he visto y leído es una especie sociable ???
    De momento le he pueso con Oliva, en el voladerito donde tienen mucho espacio así que no creo que se molesten el uno al otro.

    El canto parace un poco "bacala", jajaja a ver cómo le llamo a mi enano.
     
  6. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mandarines

    jajaja:meparto: :meparto: :meparto: El canto es raro, pero ya verás como te acostumbras, más te vale :icon_redface: , porque no se callan nunca jeje :razz:

    Ya verás que majos, todo el dia están vivarachos, no paran quietos, :meparto:
     
  7. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mandarines

    Tu eres como yo: dicho y hecho. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Los mios se llaman Patxi y Noel.

    Es cierto, son muy bulliciosos pero es agradable. :happy:
     
  8. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mandarines

    ¡Es cierto, tenéis razón! Es muy muy alegre, y estoy contenta porque ya canta. Eso significa que el cambio no le habrá provocado demasiado estrés...

    Jo sí q canta raro, parece un somier oxidado! jajajaja:meparto: pero es super gracioso, estoy encantada. Y además tienen unos colores preciosos ¿verdad?

    Con la canaria se lleva muy bien!
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mandarines

    Los mios se llamaban PIN y PON .

    Murió PON y le compramos un macho a PIN

    El macho se llamó PINNI

    Murió PIN y quedó PINNI

    No le encontré hembra, pero parece q no la necesita, está muy feliz solito, siempre ha sido algo arisco, y ahora q está solo, está más alegre
     
  10. Re: Mandarines

    que bonitos pajaros teneis :smile: yo siemrpe quiese tener un voladero grande pero no tengo tiempo para mas bchos...
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mandarines

    Hombre y con tanto gato en casa, no creo que sea una buena idea :11risotada: :11risotada:
     
  12. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mandarines

    Awwww este pájaro es encantador, me pregunto cómo he tardado tanto en descubrirlo... En mis visitas a las pajarerías de Logroño me encontré además con otros tipos de diamantes, y estoy dando vueltas a si poner otra pareja además de la pareja mandarina, cuando la complete.

    Todavía no lo tengo decidido, sólo lo estoy pensando. Por un lado estaría bien animar un poquillo la pajarera, ya que la bajé del ático; con sólo dos pájaros se ve un poco triste. Luego, que los diamantes por lo visto son muy sociables y les va el jaleo. Pero por otro lado, me gusta tanto mi nuevo pájaro que le he tomado cariño enseguida, y me daría penilla "olvidarme" de él y verlo sólo como uno más si le pongo compañer@s.

    Los otros diamantes que me han gustado son los bichenov y los ruficauda, aunque no entiendo la diferencia de precio con los mandarines, si criarlos debe de ser igual de fácil. ¿Alguien sabe por qué es esto?
     
  13. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Mandarines

    Chicas estoy :sorprendido:

    Me parece que mi canaria se ha enamorado del mandarino. ¡Le ha hecho ruiditos! Madre mía, ¿y ahora? A ver si van a criar un reptosaurio con cresta de plumas y cola de león! :11risotada:
     
  14. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mandarines

    Que no te de pena juntarlo con mas. Compra el resto diferentes (fisicamente) y asi les distinguiras siempre. ;)
    Los mios son dos y son diferentes, los diferencio incluso de lejos. Patxi es mas pequeno y mas oscuro que noel.
    Sobre lo que preguntas, no tengo ni idea.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mandarines

    :meparto: :meparto: :meparto: Ay, que gracia me ha hecho jajaja:meparto: :meparto: