Diámetro del tronco

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por El Pirata Robert, 28/3/08.

  1. El Pirata Robert

    El Pirata Robert

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, llevo mucho leyendo en el foro, pero no he encontrado nada sobre cual suele ser el diámetro más apropiado para comenzar con los acodos en los pre-bonsáis. La pregunta es porque tengo varios plantones y no se cuanto dejarlos crecer. Imagino que influirá el tamaño final que se quiera darles, pero no he encontrado ninguna tabla o similar.

    Gracias de antemano.
     
  2. Evidentemente depende del tamaño final que se quiera dar, y también de los gustos de cada uno, porque al fin y al cabo el bonsai será tuyo y debe amoldarse a tu gusto.

    Creo, que me corrijan si no es así, que el "canon" de belleza en los bonsais dicta que la anchura del tronco debe ser de una sexta parte de la altura del árbol desde el nebari. Redondeando, un bonsai de 60 cm debería tener 10 cm de tronco.

    Pero como digo, si es para ti y no quieres competir, fuera normas y que se adapte a tus preferencias.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    depende mucho tambien de la especie de que estemos hablando, algunas se acodan con mucha facilidad troncos muy gruesos y otras no, por ejemplo los del genero ficus acodan sin ningun problema ramas muy gruesas.

    [​IMG]

    Este es un acodo de unos 10 cm de tronco