Diario de mi huerto ecológico

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por EDEN_, 30/12/10.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Abro este post para ir anotando los trabajos que voy haciendo en el huerto con un doble objetivo, por un lado llevar un control de lo que hago y poder consultarlo posteriormente y por otro para recibir consejos y sugerencias de los expertos.

    Se trata de un huerto con agua de pozo situado en la zona sureste de Madrid (clima continental) a unos 600m de altitud y unos 475m2 de superficie. Dispongo de un motocultor y desbrozadora.
     
  2. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    26 de diciembre

    -Siembra de ajos y chalotas

    P1040005.JPG

    -Trasplante de lechugas con acolchado de paja.

    P1040008.JPG


    -Trasplante de nabos/grelos.

    P1040010.JPG


     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    29 de de diciembre

    -Siembra de ajos morados de Las Pedroñeras (para cosecha de ajos y ajetes tiernos)

    Tenía intención de sembrar los ajos al menos un par de semanas antes pero debido a que la tierra estaba estaba demasiado embarrada he preferido esperar.

    He desgranado los ajos y he separado los más grandes para recolectar las cabezas de ajos:

    P1040021.JPG

    de los más pequeños, que he dejado para recolectar como ajetes. Los que no eran aptos por estar enfermos o defectuodos los he descartado:

    P1040020.JPG

    Los ajos para recolectar los he sembrado mas separado que los ajos para ajetes tiernos, que como no tienen que formar crecer los bulbos supongo que no necesitarán tanto espacio:

    P1040028.JPG

    Para ajetes tiernos

    [​IMG]

    Para recoleccion de cabezas de ajos
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    29 de de diciembre

    -Trasplante de nabos/grelos

    Los trasplantados hace 3 dias han sobrevivido.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    -Siembra de guisantes de mata baja Linconl compartiendo bancal con los ajos.


     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    eden pedazo terreno q tieenes para cultivar y un rio q pasa al lado de la parcela :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    gracias por compartir tu huerto , lo tienens todo muy aseado , ya contaras como te va el acolchado con paja

    saludos
     
  6. PACOFM

    PACOFM

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid.
    Buenas noches Luis, Enorabuena por el huerto, te he dejado un privado sobre los recipiente para semilleros.
    Feliz año nuevo si no nos vemos antes,te mando un mensaje para quedar el domingo vale.


    Un saludo.
     
  7. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Un rio!!!!!!!!!!!!! Por tu terreno!!!! Que fortuna!!!!!!!!!!!!!
    Enhorabuena!!! Aprovechalo!! pero no te deslomes que es mucho terreno!!!!!
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Luis que barbaridad.....anda que vaya dolor de riñones que vas a coger..tómatelo con calma...., uf que barbacoa que vamos a preparar para el verano....:meparto: , espero verte este domingo con PACO....:beso:
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    2500 m2 que envidia, sana:icon_cool: . Bien organizado tienes para tu consumo y para vender si quieres.
    Una maravilla, mis felicitaciones.
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    La idea de momento es hacer dos zonas, una de cultivo de otoño/invierno que practicamente no hará falta regar y que es la que estoy preparando ahora y otra zona para los cultivos de primavera/verano, bastante más grande por la que espero me pasen un tractor para hacer los surcos.

    Ya veremos que tal se da la cosa, de momento mucha ilusión y ganas de trabajar. ;)
     
  11. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vaya terreno¡ madre mia¡Lo trabajas tu solo? dará gusto verlo a pleno rendimiento. un saludo
     
  12. Impresionante. Que pedazo de terreno, te vas a jarta a recoger y sembrar y recoger y sembrar, solo de pensarlo me vuelvo loca. Un besazoooo
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Bueno, bueno. Valla cara de felicidad que debéis de tener, huerto nuevo y año nuevo.

    Esto augura una nueva vida y mas atareada, pero ya vereis que alegrías os dará. Felicidades y que sea para bien. Un abrazo.
     
  14. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Buenas, esta tarde me he ido al huerto con la intención de sembrar habas pero se ha puesto a llover y me he acercado por el vivero a comprar manta térmica. El m2 me ha salido a 0,30€, creo que es mas o menos por lo que la compra FJVAL.

    Avila del huerto nos vamos a encargar Jeni y yo pero ella tiene poco tiempo y a mi a falta de no tener trabajo me sobra.

    Topita si que me voy a jartar a sembrar, a recoger ojalá me jarte también :beso:

    Angel espero tu visita, necesito un maestro que me ilumine porque de tener un huerto de 100m2 a esto es que miro al horizonte y solo pienso: Ancha es Castilla!! :11risotada: Ahora que acabo de sembrar los ajos se ha puesto a llover de lo lindo, no se pudrirán?
     
  15. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Ánimo Luis, cuanto más miro tu nuevo terreno más me gusta, como te dije con tanto huerto vas a poder dar de comer a un pueblo entero. El cañaberal de la zona del río te va a ir genial para encañar los tomates y las judías verdes.

    Un saludo.