Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola Ceci: viste Ceci parece ser inagotable el mundo de las bulbosas, cuando ya nos conformamos con una aparecen otras.:11risotada: Buscando algo para ayudar a Fuentes encontré que son unas cuantas variedades , una mas bonita que la otra, la habia visto en las fichas de infojardin en un color , pero hay mas.
    Te imaginás que empiezo a enloquecer a la suegra de mi hijo que esta alla y le gustan las plantas me prometió mirar y mandarme cuando le pida.La lista es larga te aseguro.:11risotada: si llegara a conseguir estas primera para el intercambio, tuviste un gesto muy bonito con la alstroemeria.Hay aqui unas cuantas personas tan bonitas que siempre las tengo en cuenta en lo que les gusta para alegrarlas como lo han hecho conmigo.:beso:
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Es cierto Mirta Ana, hay una enorme cantidad de plantas hermosas, y cuanto más desconocidas o más difíciles de conseguir son, parece que uno más se encapricha con ellas.
    Lo bueno de eso es que en este foro somos muchos y a unos cuantos nos pasa lo mismo. Es bueno compartir nuestros gustos (y también alguna plantita) :11risotada:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    La Dicentra o Corazón de María es una planta muy bonita que merece la pena tener. Funciona muy bien a la sombra -yo la tengo en sombra total, pero con mucha luz- y parece mentira que se haga tan grande a partir de lo que parecen unas simples raíces. Es espectacular. Su floración dura bastante y la forma de las flores es bastante curiosa y caprichosa, no sabes si parecen un corazón o una niña con coletas!.
    Saludos!!!;)
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    ¡Ya me han brotado los narcisos! :smile:
     
  5. Noa7

    Noa7

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cordoba, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    [​IMG]

    Hola, soy novata y estoy peleandome con el ordenata para ver si consigo subir algo. Si lo consigo os enseñaré mis gladiolos...............
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Bienvenida Noa!
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hoy he comprado 2 bulbos de Hippeastrum a 3,30 el bulbo... :sorprendido: Baratísimos...
     
  8. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola!!!! Yo también planté bulbos este año otra vez...planté narcisos del año pasado y un montón nuevos: narcisos de varias clases, tulipanes de dos tipos, crocus...pero tengo una duda: ¿Puedo poner corteza de pino sobre la tierra antes de que broten los bulbos? ¿Si la pongo puede impedir el crecimiento del bulbo? ¿La tengo que poner cuadno ya asomen los brotes?

    Espero vuestra respuesta...esq estoy en un mar de dudas..ejeje

    :happy:
     
  9. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    pablosky, donde compraste los bulbos de hippeastrum?
     
  10. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola!!!!! quiero compartir con ustedes esta floracion de mis lirios , lastima la lluvia de estos ultimos dias, las ha aruinado muchisimo.:beso: :beso: :beso: Filo
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Filovioleta, que hermoso color!!!:52aleluya:
    Felicitaciones
    Un beso:beso:
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola a todos!

    yo soy una novata pero he plantado narcisos, jacintos (del año pasado), tulipanes, anémonas (del año pasado, que me salieron muy bien), ipheones.

    Y tengo lirios (iris) desde hace años (no florecen nunca...:( a ver si este año, que he cambiado el lugar y los riego más...), calas (que tampoco florecen...:11risotada: qué mal debo hacerlo!), amarillis (lo mismo. Creo que es que no les doy descanso. Éste año sí les doy...a ver si hay suerte).

    y creo que ya no tengo más bulbos. Me encantan. Sobretodo los amarillis, pero creo que es porqué son los que más conozco, seguro que me vicío a muchos más!

    saludos
    en cuanto vayan saliendo ya os cuelgo fotos.
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    ay...por cierto,

    ayer me fijaba que en el jardín de la comunidad, ha salido la planta que habéis identificado como acidanthera.

    Preciosa! a ver si, pasada la floración puedo "robar" un bulbillo...;)
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola: Filo esos iris están preciosos.
    Este año me consegui algunos bulbitos mas diferentes y les muestro las ixias, tan bonitas que me arrepiento de no haber comprado mas.Aunque tan finitos los tallitos que se me hacia dificil sacarle foto.Pongo una sola las claritas mas dificiles para fotografiar.
    [​IMG]:beso:
     
  15. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Mirta Ana, qué lindas! :ojoscorazon: