Diario de tus bulbos (III): ¿qué bulbos has plantado y cómo van?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/9/07.

  1. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola amig@s de los bulbos, es la primera vez que entro en este apartado. Mis narcisos están todos brotados, no recuerdo que lo hayan hecho otros años tan pronto. ¿ Es normal, o es porque estamos teniendo un otoño muy suave en Madrid ?
     
  2. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Yo tengo otra pregunta sobre el tiempo de brotación. planté hace poco unos bulbos de narcisos. ¿para cuando puedo esperar ver algo? como tengo entendido que no deben de tener frío y ahora es la época para laque vamos, había pensado bajarlos al trastero, a las estanterias. ¿es factible? o no les viene bien?

    gracias
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Me sumo a este tipo de preguntas a ver si algún buen samaritano nos dice algo sobre los tiempos, ¿cuándo hay que empezar a preocuparse si no brotan las plantas? ¿cuando ha pasado un mes, dos,...? Es que los muscaris me brotaron en 10 días, pero del resto no se sabe nada todavía y no tengo ni idea.
    :beso:
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola!

    yo tengo ya a un narciso brotando, sólo uno de momento.

    Las anémonas y ipheiones también van saliendo. No sé si es pronto. Claro que los planté a principios de mes... los tulipanes ni señal. Tengo 10 más para plantar pero me esperaré a principios de noviembre... a ver qué tal!

    y los jacintos nada de momento.

    saludos
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    28 de octubre. Tengo 3 bulbos de tulipán plantados hará... casi dos meses. La parte por donde saldrán las raíces empieza a ''abultarse''!!!!!!:smile: :smile:
     
  6. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
  7. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
  8. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    ¡Hola! Yo estoy arrancando con las plantaciones, ayer unos muscaris. Hace unas dos semanas fueron bulbos de azafrán y ¡ya asoma una puntita! No pensé que fuera tán rápido. En el puente plantaré tulipanes y narcisos. A ver que tal se me da...

    :abrazote:
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola!

    los jacintos también despuntan ya! sólo falta los tulipanes....creo que aún tardarán ¿verdad?
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    No sé. Los míos no tardarán mucho ya. Supongo que depende del clima y eso.
     
  11. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola!! tengo plantados unos bulbos de sprekelia, algunos han sacado una especie de hongo blanco y ademas esta creciendo la hoja como rizada, deformada, que puedo hacer?? algunos foreros me dijeron que este atenta con el riego, pero me parece que esta peor!!!SOCORRo:sirena:
     
  12. Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola a todos!
    Soy nueva en todo esto de la jardineria, y no sabeis la envidia (sana) que me dais,siempre me han encantado las flores y ahora que tengo un poquito de tierra lo quiero aprovechar. :11risotada: El domingo me dieron bulbos de freisa, tulipan, jacinto anemonas, ixias iris i crocus, pero no tengo ni idea de como plantarlos, en el trocito que tengo destinado a ellos tengo plantado algunos rosales, jazmin i buganbillas. Mi clima es frio (estoy entre barcelona y girona) y no se si puedo plantarlos, cuando como, si los tengo que proteger.
    Necesito ayda urgente :sirena: :sirena: , me podeis aconsejar.
    Muchas gracias
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola Moliper! bienvenida!

    de momento yo te aconsejo plantarlos ya! jajaja...ya llegaron los fríos y mis anémonas y jacintos ya estan despuntando.

    Puedes mirarte las fichas de cada especie en infojardín (sólo con buscar en el buscador por el nombre de la especie te saldrá un resumen de cuidados básicos así como el cómo plantar).

    Vigila de no regar demasiado ya que los bulbos se pueden pudrir fácilmente.

    a ver si alguien tet aconseja más...aunque no tiene mucho secreto!;)
     
  14. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Hola de nuevo. Por fín están brotando algunos muscari, pero de los narcisos, nada de nada. Los planté hace unas 5 semanas. Digo yo que es un buen principio, ¿no? otra cosa es cómo se desarrollaran .....
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿QUÉ BULBOS HAS PLANTADO Y CÓMO VAN? III

    Yo planté tulipanes, azucenas, jacintos, narcisos... y de momento no asoma nada de nada :-? . Lo único que sigue saliendo, y algunos ya están bastante grandes, son las fresias, que por cierto no las planté, sino que salieron por su cuenta de los bulbos del año pasado :icon_rolleyes: .