Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Como veo que ya empieza la fiebre de semilleros, plantaciones etc, abro este hilo haber si somos capaces, independientemente de la climatologia de cada zona, que cada uno expongamos las tareas diarias que hacemos asi como los resultados, yo creo que nos servira de gran experiencia.
    Comienzo mi diario, a las 8.00 me fuy a por leña de olivo que me ha regalado un vecino, despues he echado cobre a los ajos (dicen que previene la ROÑA), he regado los semilleros de pimientos, (los puñeteros no acaban de salir) sobre todo unos azules que me envio PEEP y otros de ANGEL Y SU NIETA, los demas estan asomando, tambien he puesto lana y cintas de cassete a las habas los pajaros no dejan que cuajen las flores (no se comen estas sino en capullito que se forma antes de abrirse la flor eso les encanta).
    Me adelanto un dia de estos pienso echar ortigas en remojo para hacer Purin, solo con el olor espero que se alejen los gorriones.
    Bueno como veis esto es muy cotidiano, pero si cada uno vamos informando de lo que hacemos y lo ilustramos con fotos yo creo que todos aprenderemos.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    :52aleluya: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola

    revenio hoy prepare 4 caballones para sembrar lo de verano, aun no he hecho ningun semillero, para mediados de marzo, o la semana q viene ya veremos

    la tierra durisima , me caguen :-? , no he podido ni utilizar la horca con la azada

    tambien los he achochado, entre caballon y caballon carton, y la cima del caballon con todo lo q he pillado, hierba, azelgas espigadas, ramas de palmera q me dio mi vecino de las dos q tiene cuando las podo, y las iba a quemar :11risotada: , le pille justo antes de hecharlas al fuego

    y mirar las patos q majos son

    y atambien he metido unas cuantas ramas de la olivera , las he puesto en cima de los cartones q tapan entre caballones , para q los aguanten bien abiertos y aguanten mejor los envites del aire

    y poco mas
    mañana sera otro dia

    saludos
     
  3. Landerela

    Landerela

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Serranía de Ronda
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    A las 9 todos los semilleros a la calle a que les de el sol(tomates, berenjenas,pimientos, puerros, lechugas). También he sacado los plantones de fresas.

    Aunque sea un poco tarde hemos clareado un poco los olivos y un nogal que estaban alrededor del huerto y daban sombra.

    Me han pasado el motocultor y hemos hecho los caballones para las patatas, además de 6 pequeños bancales de 1,5 x 2. El espacio para los tomates solo se ha arado, en esta semana le echaremos estiercol de oveja

    He plantado unas pocas patatas violetas, cebolllas rojas, lechugas lollo rosso y lechugas del terreno.

    He pasado a tiestos más grandes los pimientos de asar y el apio.

    He empezado a limpiar un arriate de 0,8 x 2 donde voy a poner fresas y plantas culinarias-aromáticas( que ya tengo en tiestos medianitos), pero está todo lleno de grama y me va a costar.....

    Uf, creo que me ha cundido el día:eyey: :eyey:
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Nic, Landerela habeis aprovechado bien el dia, como se dice mañana mas.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola

    hoy toco recoleccion de habas , las primeras q cojemos este año, y parece q se an dado muy bien :razz: :razz:
    [​IMG]
    bueno las recolecto mi señora :happy:

    yo he estado arrancando 6 rosales q plante hace 2 años y me equivoque , solo hacen q coger miseria, asi he ganado espacio para un bancalillo de unos 8 metros por 60 centimetros

    y estos son los caballones q hice ayer
    [​IMG]


    y asi de guapas estan las haberas

    [​IMG]


    buenas tardes

    saludos

    hola edito para añadir q aunq los caballones tienen muy mala pinta, jeje, los de las habas estaban mas o menos igual y se an dado cojonudas
     
  6. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Yo este fin de semana he aprovechado el buen tiempo para plantar espinacas, acelgas, habas y guisantes. Todo lo he dejado tapado con manta termica, aunque tengo mis dudas de que esta aguante porque la he puesto de aqui te pillo aqui te ...... y con el aire se mueve muchisimo, bueno ya veremos este año era el primero y me servira para coger experiencia.

    Un saludo a tod@s.
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    NIC como se nota que estas en zona calida, aqui las habas hasta Mayo nada de nada (salvo esceciones) esas habas crudas con un poco de bacalao y un vasito de vino estan de muerte.
    Fin de semana sabatico, ayer nos juntamos 10 matrimonios, caldereta de cordero para comer, chuletas por la noche, con su correspondiente ensalada, vino y despues guateque y cubatas hasta las 3.00 de la mañana.
    Hoy dia de Andalucia y como estoy metido en todos sitios (asociacion vitivinicola del pueblo) la cual colabora con el Ayuntamiento se ha dado un vinito español (hoy solo me ha tocado servirlo) y esta tarde, toca sillon boll, mañana seguiremos informando.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  8. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hola:

    Nic que habas más ricas, las mias tienen flores pero yo creo que frutos hasta mayo no toca.

    Revenio, ¿Pero tu hay alguna que te pierdas?, que marcha tienes, luego dices que estas doblado del huerto, si, si del huerto....;) .

    Pués yo ayer, estuve buscando huerto, que no acabo de decidirme y hoy he hecho semillero de cherris, haber si me dan más alegrias que los pimientos que me tienen quemada.

    Un saludo.
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Lourdes, ya te he dicho que este puente huerta, poca juerga mucha, mañana, pienso trocear un remolque de leña de olivo que han regalado y echare semilleros de tomates, ya informare, aunque como tu dices los pimientos, no terminan de salir, esperemos que los tomates se den mejor.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  10. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Nic y sus cartones! excente plantacion de habas, por curiosidad cuantas semillas plantastes? para saber para el año que viene, pues este me quede corta. El problema que les veo es la enorme cantidad de espacio que ocupan no?
     
  11. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    nic vaya habas,yo ando de recuperacion con mi pie,para mañana ya saldre,hoy e echo los semilleros de tomate de pera que me faltaban,los pimientos ya me han salidos y me faltan los de pera que puse el jueves,ademas estoy liado con los albañiles en casa,reve cuidate y esa leña tomatela con tranquilidad que con que te caliente cuando hace frio ya esta bien,saludos
     
  12. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    A las buenas, dia fresquito, he troceado con la motosierra la leña de olivo, la he encarrado (apilado), he sembrado mi semillero de tomates, PERA GORDOS DE MADRID, HUEVO DE TORO, KRIM NEGRO, KUMATO, DEL TERRENO Y MORADOS, despues al taller, problemas con la fragoneta, y ahora viendo al Granada-Girona.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  13. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hola, pues mi diario de maceto-huerto es el siguiente:

    El lunes he repicado algun pimiento y lechuga, por que se me estaban hilando.
    Ayer planté zanahoria, cebollas (de bulbo), rabanitos datil rojo, y he esparcido semillas de peregil, oregano y albahaca, entre medias de lo plantado.


    Un saludo.
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Bueno, hoy he puesto cañas en el invernadero y gomas del goteo, todo preparado para la semana que viene sembras las plantulas de tomate, pensaba hacerlo esta semana pero la climatologia me hace retrasarlo una semana (esta mañana gran helada), tambien he recolectado las ultimas coliflores y algunos Rumanescu, ademas de haber echado cobre a los ajos y cebolletas.
    [​IMG]
    Romanescu
    [​IMG]
    Coliflor.
    [​IMG]
    Coliflores y Romanescu
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    buenas

    asta q no cambien la hora entre semana no puedo hacer nada en el huerto

    hoy estoy todo el dia horizontal, ma cogido yun mal de tripas q me ha dejaoo valdaao, y la señora esta igual , nos lo a pegado el pitufo q lo cogio el finde pasado , ahora estoy algo mejor:happy:

    pse

    este año las habas las he plantado en dos caballones de unos 7 metros de largo

    sembre unas 3 semillas por golpe,a unos 40 centimetros de distancia entre golpe y golpe, si no recuerdo mal gaste sobre 120 semillas , mas o menos

    son los unicos caballones q tengo con direccioneste -oeste, todos los demas los tengo orientados norte-sur, o diceverssa


    no las he hecho nada desde q las plante , ni aclare , ni las pode , nada, solo este finde las he despuntado, segun me aconseejo un buen amigo,


    q bonitos son los romanescu :ojoscorazon: el año pasado sembramos pero no nos gustaron mucho , y este solo hemos sembrado brocoli y coliflor, y repolloo, los brocoli ya se acabaron, y coliflores pocas quedan

    repollos si q hay unos cuantos aun

    veo q ya estais muy atareados con los semilleros , ya me estais dando envidia :11risotada:

    los brocolis son de hace unas semanas

    [​IMG]

    y estas son las primeras alcachofas, la foto es del pasado finde
    [​IMG]


    saludos