Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola
    Estos dias por aquí a hecho mucho aire,desde la pasada semana hasta hoy, pero con unas temperaturas de 20º por el día,a veces mas, y unos 12º por las noches,a veces menos, pero llover desde noviembre que no llovía

    Pues hoy a caido una de aupa,decir que solo a llovido una media hora pero con mucha intensidad y acompañada de un fuerte viento, como las tormentas otoñales,bueno,a mi me hubiera gustado mas que lloviera todo el día pero mas poco a poco que se le va hacer,quitando de eso ,el resto del dia con bastante sol y calor,ahora parece que refresca un poco

    las hortalizas del huerto las llevo locas con este tiempo,como venga una helada se va todo al traste,aunque por aquí hay pocas

    bueno un saludo y que se cuiden mucho los del norte,que la cosa pinta fea por allí
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    por mucho que lo llamen "ciclogénesis explosiva", ha sido un hurracán como los del año pasado!
     
  3. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Excepcional lo vivido hoy...
    SE han recogido por mi zona casi 30litros y el viento ha llegado hasta los 120km/H (Huracanado). Arboles y avisos por caidas de tejas, carteles y demás... Ha granizado esta mañana y todo. Lo bueno es que esto al campo le viene de maravilla...
    Bueno, parece que ya por aqui volvemos a la normalidad, con algo de viento aún pero ya sin lluvia.

    Mañana me acercaré al Huerto a ver con lo que me encuentro, pero nada bueno.... :-?
     
  4. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Nic,creo q te han dado información d sobra para plantar patatas,pero si te quedan dudas en mi blog tengo varias entradas.
    Nosotros las cortamos el mismo día y las untamos con escocet para q cicatrice pronto el corte y no entren bichos.
    Después de cogerlas,un par de semanas un mes o algo así hasta q sueltan la tierra y las ponemos en cajas y les echamos polvos para evitar q se grillen,así se llaman los botes,jeje.

    Aquí llueve y aire.hoy he trabajado y mñn montón d cosas por hacer así q no se sí podré ir al huerto,igual como mucho planteros,otro finde perdidos,jo.
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Nic Un video
    Yo cuando las sembré hice la linea y después de repartir las encaballoné
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    EDU muy bueno el video y bien explicado, aunque por aqui lo hacemos de otra forma, se levanta un lado del cavallon, se ponen las patatas como se ve en ese video y a continuacion se levanta el otro lado y quedan las patatas enterradas, pero me ha gustado y probare este año ha hacerlo asi, aunque por esta zona hasta mediados de marzo no se siembran por los hielos.-
    NICespero no te queden dudas.-
    Bueno ayer estuvo lloviendo todo el dia hoy no ire al huerto estamos celebrando la fiesta de San Sebastian.-
    MUCHOS ABRAZOOOOOOOOS
     
  7. Lumocor

    Lumocor Aprendiendo

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Lugo, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola

    En Lugo sigue lloviendo, el rio Miño se ha desbordado a su paso por la ciudad, dan nieve a 400 metros para el lunes y el martes, Lugo esta a casi 500, y sigo sin poder ir al huerto. En fín paciencia, seguiré leyendo cosas.

    Los guisantes Linconl, cuando pueda sembrarlos, los pondré en un marco de 10x35cm, ¿que os parece?.

    Un saludo
     
  8. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    El Ebro también se ha desbordado
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    revenio supongo q tu forma de sembrarlas sera mas bien como en este video


    edu los señores del video parece parece cortan las papas justo antes de sembrar las

    espero q esos rios desbordados no os causen daños


    saludos
     
  10. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    NIC: yo lo hago como en este último video pero con mucho peor estilo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas tardes familia
    Yo que me las prometia felices esta mañana que hacia solecito y na, ahora lloviendo y mucho aire. Asi que solo me he acercado al huerto a darlela comida a las gallinas y llevar 2 sacos que me han dado de caca de conejo, que con eso tengo para abonar un buen cacho
    Voy a seguir trasteando en casa con algun semillero de algo
    Ta luego
     
  12. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenasssss perdon entro a trapo he llegado sobre las
    tres a casa y mientras comiamos he visto por la tele debordamientos
    de rios en Navarra y no se por que zona el Ebro .....Norvenka
    todo bien ????? en seguida me he acordado de ti que ya decias que
    la tierra no podia con tanta agua ....he visto por mi patio que anoche si
    llovio entonces creo que ya se me habra regado el hueto , mañana
    boy volando a verlo .

    Pero Norvenka como esta todo por esos lares !!!!


    Luego veo los videos los encuentro muy interesantes a lo mejor
    sembramos en el terreno de mi hija .......
     
  13. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola a todos:
    AURELIA: guapísima :beso: , gracias por tu preocupación, la riada ha sido de importancia pero no ha anegado los huertos:52aleluya: :52aleluya::bailoteo: , lo que ha dejado cubierto es el paseo que hay en la orilla (pero a eso estamos acostumbrados porque lo coje siempre en mayor o menor medida)
    Yo vengo ahora de ver la riada, y de hacer unas foticos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    al fondo se ven unos conos amarillos sobre unos postes negros que es el embarcadero de piraguas (creo yo que se verán)
    [​IMG]

    la riada impone mucho respeto, pero sobre todo la velocidad del agua y el ruido que hace el río. La punta ha sido hoy a las cuatro de la tarde, no se espera que vuelva a subir porque los embalses soltarán un caudal de agua controlando que el nivel se quede donde está ahora, por lo tanto los huertos estarán a salvo.
     
  14. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Virjen !!! las fotos impactan ! Norvenka que pasada !!
    pero si todo esta dentro de un control me as tranquilizado solo
    un poco porque las fotos son de un gran respeto amiga !!
    mejor estar alerta hasta que las aguas vuelvan a su cauce !!.

    Ya vi otra foto del huerto inundado de Angelita una penita verlo
    asi ....espero que todo vaya bien huerteros !!!!!.
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Gracias a Dios que esos desbordamientos bo han causado granea daños aqui hoy no ha llovido pero si hace mucho frio.
    Nic aunque lo hago parecido no es igual este las deja en llano y yo en cavallones como el video de Eduardo si me acuerdo cuando las siembre lo gravo o echo fotos.
    MUCHOS ABRAZOOOOOS