Diario de un huertero V

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 18/3/14.

  1. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Tengo mono de huerto, el fin de semana sin verlo ayer de viaje por las alpujarras granainas y hoy cumpliendo otros deberes sociales, mañana de nuevo al tajo.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Hola chic@s
    Subo unas fotos...... pues yo hoy de visita y un gustazo hay que ver lo bonito que se esta poniendo todo
    las primeras patatas ya lo cubren todo,comparten terreno con frutales,arbustos de flor y otros todos se llevan bien
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    en el huerto 1º semilleros de lechugas y acelgas la segunda siembra de patata viene con hierba pronto les tocara limpieza
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    de izquierda a derecha ajo elefante cebollas de bulbo zanahoria lechugas y mas cebollas de plantel........las zanahorias son las del lidl
    [​IMG][​IMG]
    le siguen los guisantes los pocos que nacieron de cambados y los del semillero lincoln faltan los de lagrima......ya veis mientras unos los estáis ya saboreando otros así de retrasados
    [​IMG][​IMG]
    y no digo menos de los cardos estos se hicieron de rogar con mucha diferencia unos de otros
    NORVENKA necesito tu ayuda que hago los arranco o los dejo? el mas grande esta bien así para blanquear y sirve para comer o ya es tarde
    [​IMG][​IMG]
    y las primeras fresas se las come algún estraño pueden ser caracoles,pájaros o algún inquilino.......el año pasado descubrí que era un erizo
    [​IMG][​IMG]
     
  3. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    GENITA ata los cardos por las hojas de arriba y si miden más de 1,50 m están para blanquear, tienen que quedar "tiesos"
    [​IMG]
    primero los atas y después de 7 o 10 días los tapas y esperas un mes.
    Si no necesitas esa tierra yo los dejaría, en verano te van a crecer lo suficiente -aquí pasamos los plantones a tierra en Julio/Agosto cuando hace muchísimo calor y sol- y alcanzarán el tamaño adecuado y a partir de Noviembre atar y tapar.
    En la foto del grande no puedo apreciar bien el tamaño, pero valora que del cardo solo se aprovecha la penca -las hojas no sirven-, si atado mide más de un metro yo lo blanquearía, de lo contrarío lo dejaría con el resto, si las pencas son muy estrechas, en mi opinión, no vale la pena.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    A LAS BUENSA NOCHES

    genita precioso el huerto , las patatas se ven geniales

    norverka al mal tiempo ...........buena cara ;)

    reve seguro q es precioso esos lares por los q estuviste, no tendras foticos ?

    y tu buy q lo pases bien y de mas asistentes, ya sabes foticos :11risotada:


    a qui un dia genial y aprobechado en la huerta esta mañana

    he sembrado el otro bancal de tomates, 10 de la variedad trinity, 10 de raff, 6 de valenciano, 3 cebra, y ya lo tengo too aocupado, en total con los dos bancales hay 56 pies, 28 en cada uno

    el semillero de tomates un verdadero desastre, no se por q pero la miseria q tenia lo he tirado a la basura, y lo q pase a tierra no espavila

    a demas 3 pies de garrafo

    y un bancal de los pequeños de cebolla dulce

    asi de entrada solo me queda sembrar los pepinos, el bancal de judias esta precioso , ya an germinado todas :razz:

    mañana q tengo fiestuko sio puedo os pongo unas fotos


    saludos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    por cierto esta tarde fuimos al cine

    a ver la de 8 apellidos vascos


    genial


    q jarta de reir

    bona nit
     
  6. Buen Lunes hortelanos ,

    Genita precioso todo....todo , , yo le hiba a hacer la misma pregunta a Norvenka , pero ya te contesto ....tengo dos cardos que ya no se ni lo que miden , pero como no pensaba sembrar más los deje a su libre habrio , y es exajerado el tamaño que tienen ......entonces no se sacan ??....por cierto algunos probe !!! pero los encontre muy huecos por dentro ! .

    Sembre solo en la parte de abajo ....ya solo me quedan dos bancales por sembrar ....luego a la tarde os pongo unas fotos de como tengo apañadete ...ahora falta esperar haber que nuevas diablurias me tiene reservado la naturaleza !!!.

    Tambien me hire a repasar un poco todo lo que habeis escrito , pero ahora quiero aprobechar la mañana en el huerto !!!.
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    aurelia seguro q lo tienes todo como los chorros del oro :11risotada:

    por cierto genita q envidia de plantones

    os dejo unas afotos del huerto

    2º bancal de tomates

    [​IMG]

    bancal de cebollas plantadas ayer tambien, unas 90
    [​IMG]

    asi siguen las berenjenas y pimientos
    [​IMG]

    bancal con berzas nuevas
    [​IMG]

    y asi estan las tomateras q plante hara 2 semanas

    [​IMG]

    las judias ya apunto de empezar a sacar hilos para trepar por las cañas

    [​IMG]

    [​IMG]

    una plantita de garrofo

    [​IMG]

    saludos
     
  8. Hola chios ya os repase un poquito hasta ver el invernadero de Norvenka , me a encantado !! hay vas a cosechar muchas cositas ricas .

    Visaens gran terrenazo , para no aburrirte ...veo que lo tienes bastante adelantado .

    Turnes tambien me encanta todo lo que tienes sembrado .

    Nic , vaya !!! como tienes ya las tomateras de grandes ....pero ! y Romeo y Julieta ! como esque !! los dejas pasear por lo sembrado ? te lo respetan ??.

    Mirar asi plantee el terreno de abajo , este año boy a probar cubriendolo casi todo con paja ...quiero comprobar cuanto retienen la humedad entre riego y riego ...y boy a utilizar como aliados muchas aromaticas en todos los huecos que vea libre de momento me traje de casa Lavanda , robe al bosque ¡ perdon ! tres romeros ! si pillan me arreglan !!! hoy 5 plantulas de Albahaca dos nuevas que me dio una amiga hayer Domingo se llaman Torongina ...esta no la conocia tambien en varios sitios he puesto semillas de Valeriana ...estas estan por ver !!

    [​IMG] [​IMG]




    Aquí plantare mis lagenarias me cojen 14 plantas 1.50 de ancho por metro de separacion entre ellas !.
     
  9. Le di sin querer al enviar ..

    [​IMG].

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG].


    De momento he plantado 94 tomateras 200 cebollas de figueras entre las tomateras tambien he metido algunas ...ahora ya ...pimientos , berenjenas y Lagenarias ¡ ahhhh !!! tambien tres calabacines y tres de Guernica !
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    aurelia los patos los tengo sueltos por el huerto desde q los compre, solo tienen devilidad por las lechugas, lo demas lo respetan, puede q chafen por mala suerte algun planton como mucho

    tu el huerto muy currado, espero q te vaya bien, es q a mi me fue fatal con la paja con el tema de enfermedades y plagas


    saludos

    edito pra comentarte q las tomateras son de planton complado, hice semillero de tomates y este año me a ido fatal, fatal , y he tenido q morir a comprar plantones, tengo unos cuantos mios plantados , pero ni en tierra levantan cabeza
     
  11. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Muy buenas.

    Aprovechando que ni ayer ni hoy ha llovido había que acercarse a la huerta, como siempre hay trabajo pendiente... y que no falte :eyey:

    El curro de esta mañana, rellenar el tercer bancal de cebollas, este con 167 cebollas dulces.

    resized_DSCF1998.jpg

    Calabazas ya en tierra, 6 de Halloween y otras 3 de una variedad (supuestamente) peruana que me dieron semillas. Pondré otro plástico del mismo tamaño para más calabazas que aún tengo en el semillero.

    resized_DSCF2003.jpg resized_DSCF2002.jpg

    Las patatas, cogiendo ritmo con las lluvias de la semana pasada

    resized_DSCF2001.jpg resized_DSCF1997.jpg

    Vaya huertas más chulas que tenéis, así da gusto entrar por el foro :5-okey:

    Saludos.
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Bueno a petición de Nic y otros....ahí va al menos una fotico del grupo...aunque algunos ya lo habreis visto...

    [​IMG]
     
  13. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Manuela gracias por las fotos,parece mentira que los huertos hagan surgir esas reuniones con gente así de maja

    Aurelia nic y visaens teneis los huertos muy limpios todo recién plantado y en marcha da gusto verlos....... ahora a seguir cuidándolos, mas adelante llegara la recompensa de nuestro esfuerzo

    NORVENKA muchas gracias por tus consejos lo tendré en cuenta, ya le quite el cartón al cardo mas grande creo que le falta un poco......los dejo es espera ya que no necesito el sitio

    Hoy me dejaron un regalo para sembrar a ver que sorpresa me espera....... por lo demas me tengo que aguantar los semilleros ya piden a gritos transplante aun seguimos con lluvias y todo encharcado
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    [​IMG]

    Una vista de la huerta y las vecinas.

    [​IMG]
     
  15. Buenos dias huerteros ,

    Turnes muy linda destribucion del huerto se ve muy lindo , tambien tienes invernadero .....los que disponeis de sitio es una grandisima ayuda ,

    Hayer plante los pimiento , las berenjena creo si no me entra la locura esperaran hasta la semana que viene !.

    De pimientos sembre unos llamados cuernos de toro creo que son jentileza de Angelita , Clarios de la Palma , Chocolate , y Rojos de Reus !

    Tambien acomode mis lagenarias que ya solo estan para armar una estructura para que trepen !.


    [​IMG] [​IMG]