Dicen que es Pluma de Santa Teresa: ¿o cactus de Navidad y el cactus de Pascua?

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por Neferhetet, 24/3/04.

  1. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    dicen que es la Pluma de Santa Teresa pero he encontrado que existen el cactus de Navidad y el cactus de Pascua, el mío está a punto de florecer, alguien me da una pista? Gracias
    normal_Epiphyllum%20o%20epicactus%20%28Medium%29.JPG
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues no, no es ninguno de los dos. Lo malo es que no sé cuál es, tiene pinta de ser un cactus epifito...
     
  3. stapelia.

    stapelia.

    Mensajes:
    16
    Yo también tengo el mismo. Me dieron un par de esquejes hace un par de meses, y no parece que tenga ganas de florecer. A mí también me dijeron que se llamaba la Pluma de Santa Teresa, y cuando busqué en Internet me encontré con que ese era el nombre que se le da a los Cactus de Pascua y Navidad.

    Ta luego! ;)
     
  4. stapelia.

    stapelia.

    Mensajes:
    16
    Hola de nuevo, he mirado en Internet, y creo que puede ser epiphyllum. Si es el que yo he visto, echa unas flores preciosas. La persona que me dio los esquejes dijo que echaba unas flores espectaculares pero que sólo duraban un par de días. El mío aún no se ha animado. Si tienes la suerte de que te florezcan, pon alguna foto ¿vale? Me gustaría verlo.

    Ta luego! ;)
     
  5. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    ok, también yo he buscado algo y parece ser un epifilum, he visto algunos con flor y es roja o fucsia y preciosa, el mio ahora mismo tiene 2 capullitos, espero tener suerte, ya pondré la foto, seguro, y muchas gracias.
     
  6. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    he encontrado esta foto en un album de corubas de esta página, creo que puede ser el mismo.
    normal_Epiphyllum%20x.JPG
     
  7. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Si, es ese. Yo tenía muchas en los balcones. Cerca de 6 horas de sol y en primavera unas 3 flores por rama, eso sí, durante el resto del año es bastante "feucha" pero por esas flores maravillosas merece la pena. Yo también la conozco como pluma de Santa Teresa.
     
  8. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    pues el caso es que tengo otra que tambien me dicen que es la pluma de Santa Teresa y es diferente, creo que la primera es Epiphyllum phyllanthus y la segunda me han dicho epiphilum verano.
    normal_cactus%20sin%20ide%20%28Medium%29.JPG
    la primera tiene espinas, la segunda no y el color es distinto, la primera tiene las hojas largas y finas, la segunda anchas y colgonas...
     
  9. Jorge II

    Jorge II

    Mensajes:
    6
    Los epifitos es que son mas liosos... Ademas hay muchos hibridos, por lo que todo se complica. Lo que si es seguro se llame como se llame que dan unas flores de postal!!!
     
  10. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    la primera tiene dos capullos, cuando de flor la pongo, la segunda está echando unos palitos que no se si son flores u hojas. Gracias, veremos si conseguimos el nombre, pero prometo fotos nuevas.
     
  11. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si es un Epiphyllum. Hay cientos de variedades, algunos florecen durante la noche y la flor no llega a ver el día, por lo que si no estas muy al tanto te pierdes un momento espectacular, otros pueden durar varios días en flor, la variedad de colores es inmensa, desde el mas puro blanco, hasta rojo intenso, pasando por rosas, mezcla de amarillo y blanco.....En general son plantas muy resistentes, aunque pueden ser atacados fácilmente por cochinilla no requieren cuidados especiales.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nefer esa flor me la dedicó a mi corubas en un mensaje y la tengo de fondo de escritorio.
    Efectivamente es un epiphyllum pero con el nombre de pluma de Santa Teresa o de Santa Rosa (así les llama mi vecina) hay un monton de variedades yo tengo 3 o 4 si es que agarran :11risotada:

    Creo que se llaman nopalxochia
     
  13. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Worsleya, la segunda foto que pones se parece mucho al mío. Cuando tenga las flores pongo foto; muchas gracias por todas las aclaraciones.
     
  14. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    [​IMG]
    [​IMG]

    La segunda foto esta hecha a ultima hora de la tarde, la primera sobre las doce de la noche, por la mañana no habia flor y la planta agotada por esfuerzo de la floración que por cierto me perdi.
     
  15. lixore

    lixore

    Mensajes:
    145
    Worsleya, ¿donde conseguiste esa planta?
    Es que quiero comprar una asi!!!